10 - ¿Só­lo las aves po­nen hue­vos con cás­ca­ra?

50 respuestas animales - - Sumario -

No, de he­cho la ma­yo­ría de los rep­ti­les -e in­clu­so al­gu­nos po­cos ma­mí­fe­ros- tam­bién lo ha­cen. A es­tos gru­pos se los co­no­ce co­mo los am­nio­tas, y la for­ma­ción del hue­vo les per­mi­te a las crías es­tar pro­te­gi­das de gol­pes, cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra y per­ma­ne­cer con la hu­me­dad y el ali­men­to ne­ce­sa­rio has­ta su na­ci­mien­to.

En el gru­po de las aves to­das po­nen hue­vos, tan­to so­bre el sue­lo co­mo en ni­dos cons­trui­dos en las al­tu­ras de ár­bo­les, cue­vas o ba­rran­cas.

En el ca­so de los rep­ti­les, mu­chos de ellos rea­li­zan ni­da­das en­te­rran­do los hue­vos en la tie­rra o en la are­na, y mu­chas ve­ces los cu­bren con res­tos de plan­tas pa­ra man­te­ner­los con cier­ta ca­li­dez. Sin em­bar­go, al­gu­nos po­cos rep­ti­les tie­nen a sus crías di­rec­ta­men­te sin la pues­ta de hue­vos. A es­tas es­pe­cies se las co­no­ce co­mo ovo­vi­ví­pa­ras. Por úl­ti­mo, los úni­cos ma­mí­fe­ros que po­nen hue­vos son

los mo­no­tre­mas, un pe­que­ño gru­po de ani­ma­les que vi­ven en la re­gión aus­tra­lia­na y que in­clu­yen al or­ni­to­rrin­co (un ex­tra­ño ani­ma­li­to pe­lu­do con pi­co de pato, co­la de cas­tor, y una es­pi­na ve­ne­no­sa en las pa­tas tra­se­ras) y al equid­na (otro cu­rio­so ani­mal con lar­gas púas so­bre su cuer­po y un ho­ci­co di­mi­nu­to y lar­go con el cual se ali­men­ta de hor­mi­gas y ter­mi­tas). Los mo­no­tre­mas son los úni­cos so­bre­vi­vien­tes de un gru­po de ma­mí­fe­ros que fue­ron muy co­mu­nes en Su­da­mé­ri­ca en tiem­pos de los di­no­sau­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.