14 - ¿Hay ani­ma­les bue­nos y ani­ma­les malos?

50 respuestas animales - - Sumario -

De­fi­ni­ti­va­men­te no. De­cir que los ti­bu­ro­nes son malos o que las or­cas son ba­lle­nas ase­si­nas es un con­cep­to erró­neo. Esos atri­bu­tos fue­ron pues­tos por el hom­bre ar­bi­tra­ria­men­te, ya que no co­no­ce­mos has­ta aho­ra ac­tos ani­ma­les que se ri­jan por la bon­dad o mal­dad. Los ti­bu­ro­nes ca­zan a sus pre­sas pa­ra ali­men­tar­se, de la mis­ma for­ma que lo ha­cen las or­cas. Las ser­pien­tes muer­den pa­ra ca­zar o pa­ra de­fen­der­se, aun­que al­gu­nas lo ha­gan con mu­cho ahín­co, co­mo las co­bras, que es­cu­pen ve­neno, o la ya­ra­ra­cu­sa, que pue­de sal­tar va­rias ve­ces pa­ra al­can­zar a su pre­sa. Lla­ma­ti­va­men­te, el hom­bre su­fre mu­chí­si­mos más ata­ques por año de hi­po­pó­ta­mos que de ti­bu­ro­nes, y na­die ha­bla de los “malos hi­po­pó­ta­mos”. De he­cho sus re­chon­chas cur­vas les dan más un as­pec­to sim­pá­ti­co que te­me­ra­rio. La­men­ta­ble­men­te, es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas pu­ra­men­te hu­ma­nas (la bon­dad y la mal­dad) trans­fe-

ri­das a los ani­ma­les ha­cen que mu­chas es­pe­cies sean ca­za­das de for­ma abu­si­va sim­ple­men­te por su ma­la fa­ma, y se en­cuen­tren en pe­li­gro o de he­cho ex­tin­tas en mu­chas re­gio­nes.

Da­do que los pre­da­do­res po­seen ar­mas na­tu­ra­les ca­pa­ces de da­ñar­nos y no nos te­men, son las fre­cuen­tes víc­ti­mas de nues­tro pro­pio te­mor.

Hi­po­pó­ta­mo. Vi­ve en Áfri­ca sub­saha­ria­na y pue­de lle­gar a su­pe­rar las 3 to­ne­la­das de pe­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.