9 - ¿Có­mo se re­la­cio­na el Yin Yang con el Feng Shui?

50 respuestas feng shui - - SUMARIO -

La idea del Yin Yang es ex­pli­car la re­la­ción de to­do lo que se en­cuen­tra en la na­tu­ra­le­za. Cuan­do Yin y Yang se en­cuen­tran en ar­mo­nía, se lla­ma Tai Chi y es­te con­cep­to, es pri­mor­dial pa­ra en­ten­der el Feng Shui. La in­ter­ac­ción cons­tan­te de am­bos ti­pos de ener­gía da lu­gar a la in­fi­ni­ta va­rie­dad de pa­tro­nes que in­flu­yen cons­tan­te­men­te so­bre no­so­tros y nues­tro en­torno, al­te­ran­do per­ma­nen­te­men­te la ar­mo­nía.

El Yin es­tá re­la­cio­na­do con cua­li­da­des o con­cep­tos co­mo lo fe­me­nino, frío, os­cu­ro, sua­ve, etc. Lo Yang, con lo mas­cu­lino, lu­mi­no­so, ca­lien­te, du­ro, se­co, etc. (Ver recuadro).

Así co­mo la ma­yo­ría de las per­so­nas pre­fie­re si­tuar­se tér­mino me­dio en­tre los dos, la ar­qui­tec­tu­ra, el di­se­ño y la de­co­ra­ción de­ben acom­pa­ñar esa idea pa­ra que los am­bien­tes re­sul­ten más con­for­ta­bles a to­das las per­so­nas. Pe­ro cuan­do más ex­tre­ma­da­men­te Yin o Yang sea el di­se­ño o la de­co­ra­ción de un es­pa­cio, me­nos ade­cua­do se­rá pa­ra un ti­po de per­so­na o un ti­po de ac­ti­vi­dad en par­ti­cu­lar que se quie­ra rea­li­zar. Por ejem­plo, un am­bien­te muy Yin se­rá os­cu­ro y ca­ver­no­so, con te­cho ba­jo y mue­bles ne­gros. Uno ex­tre­ma­da­men­te Yang, por el con­tra­rio, se­rá amplio y lu­mi­no­so, con te­cho al­to y po­cos mue­bles de di­se­ño an­gu­lo­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.