24 ¿Para qué es bueno?

50 respuestas sobre el Te - - SUMARIO -

Para ela­bo­rar el té ne­gro las ho­jas se de­jan oxi­dar, al­go que no ocu­rre con el té ver­de. Du­ran­te es­te pro­ce­so de oxi­da­ción el té ne­gro to­ma­rá su sa­bor y co­lor ca­rac­te­rís­ti­cos. Es el que más teí­na tie­ne de to­dos los tés. Sus ho­jas se han de­ja­do oxi­dar una vez co­se­cha­das y tra­ta­das. Re­sal­ta del res­to de tés por­que es muy aro­má­ti­co. El té ne­gro pue­de re­sul­tar muy be­ne­fi­cio­so para nues­tro sis­te­ma car­dio­vas­cu­lar. Nos ayu­da a pro­te­ger los ca­pi­la­res de los ojos, sien­do ex­ce­len­te para cui­dar de la sa­lud ocu­lar. Es un re­me­dio na­tu­ral para com­ba­tir la dia­rrea de­bi­do a los

ta­ni­nos con los que cuenta en su com­po­si­ción.

El té ne­gro tie­ne ac­ción diu­ré­ti­ca, por lo que es de gran efec­ti­vi­dad para las per­so­nas que su­fren de re­ten­ción de lí­qui­dos. Ade­más tie­ne efec­to de­pu­ra­ti­vo sobre el or­ga­nis­mo.

Tie­ne ac­ción as­trin­gen­te, diu­ré­ti­ca, an­ti­en­ve­je­ci­mien­to, es­ti­mu­lan­te, car­dio­pro­tec­to­ra. Pre­vie­ne los da­ños de los ra­di­ca­les li­bres. Eli­mi­na el ex­ce­so de lí­qui­dos del cuer­po. Tie­ne un li­ge­ro efec­to sa­cian­te. Ayu­da a pre­ve­nir las ca­ries. Pue­de ser be­ne­fi­cio­so para tras­tor­nos gas­tro­in­tes­ti­na­les. Re­du­ce el can­san­cio men­tal y po­dría me­jo­rar la me­mo­ria y el apren­di­za­je ya que me­jo­ra la con­cen­tra­ción. Tam­bién ayu­da a com­ba­tir in­fec­cio­nes del apa­ra­to uri­na­rio co­mo la cis­ti­tis; per­mi­te ayu­dar­nos a re­cu­pe­rar­nos an­tes de gri­pes y res­fria­dos y tie­ne efec­to es­ti­mu­lan­te. Su con­su­mo es­tá con­tra­in­di­ca­do du­ran­te el em­ba­ra­zo y lac­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.