48 ¿Cuá­les son los pa­sos co­rrec­tos para pre­pa­rar­lo?

50 respuestas sobre el Te - - SUMARIO -

• Se en­jua­gan to­dos los re­ci­pien­tes con agua ca­lien­te. Las ta­zas de­ben que­dar unos mi­nu­tos su­mer­gi­das, la te­te­ra ade­más de ba­ñar­se por fue­ra de­be lle­nar­se. Es­te pro­ce­so es para que to­do lo que use­mos para ser­vir y to­mar el té ten­ga la tem­pe­ra­tu­ra ade­cua­da.

• Co­lo­car las ho­jas de té den­tro de la te­te­ra, ayu­dán­do­se con un aro que se co­lo­ca en la bo­ca de la mis­ma, y una cu­cha­ra di­se­ña­da es­pe­cial­men­te, am­bos de bam­bú, evi­tan­do así que las he­bras cai­gan fue­ra.

• Ver­ter el agua en la te­te­ra, de­jar unos se­gun­dos y des­car­tar­la; in­me­dia­ta­men­te vol­ver a lle­nar­la, ta­par­la y cu­brir­la con un cho­rro de agua. De­jar re­po­sar du­ran­te 1 mi­nu­to.

• La in­fu­sión tam­bién pue­de pre­pa­rar­se en otro re­ci­pien­te de por­ce­la­na, si­mi­lar a una ta­za sin asa, con ta­pa (per­fo­ra­da para fil­trar las he­bras) y pla­to. Se pue­de uti­li­zar co­mo te­te­ra.

• Ser­vir el té se­gún el mé­to­do que ha­ya ele­gi­do. De­pen­dien­do del ti­po y la ca­li­dad del té se po­drán ha­cer des­de tres has­ta cin­co in­fu­sio­nes su­ce­si­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.