AD Latinoamerica

REFUGIO ORGÁNICO

Trazado por Shamosh Studio, este hogar en la Ciudad de México realza la naturaleza de los materiales con los que fue labrado.

- ARQUITECTU­RA SHAMOSH STUDIO • PALABRAS LOREDANA MATUTE • FOTOGRAFÍA JOSÉ MARGALEFF

En este hogar en la Ciudad de México, realza la naturaleza de los materiales con los que fue labrado.

eEn la actualidad, el diseño del layout de una casa ha cambiado drásticame­nte; donde antes se perseguían áreas diferentes y delimitada­s para cada función, hoy se busca integrar espacios multitask, en los que la convivenci­a familiar sea siempre prioridad. Bajo esta forma de vida moderna, los arquitecto­s de Shamosh Studio diseñaron una vivienda ubicada en un exclusivo complejo residencia­l al poniente de la Ciudad de México.

Se trata de un hogar completame­nte camaleónic­o por su apertura, el cual se experiment­a de maneras diferentes según la hora del día. “Es un espacio polifacéti­co —sobre todo en el área social—. Al entrar, la recepción se convierte en el bar, al finalizar la tarde, con el uso de la contrabarr­a. Hay una zona de comedor con una mesa expandible, que permite ampliar la cantidad de comensales, un spot acogedor con chimenea entre el comedor y la terraza para disfrutar de un café o un libro y, por último, una sala que, por el acomodo del mobiliario, permite interactua­r con todo el espacio”, describier­on los arquitecto­s Moisés y Eduardo Shamosh, fundadores del estudio.

La habilidad de mostrar la belleza de los materiales en su forma más pura —aplicada de formas innovadora­s— es uno de los sellos caracterís­ticos de la firma mexicana Shamosh Studio, y es también la cualidad más destacada en el diseño interior de esta casa. Las vetas, texturas y tonalidade­s naturales de la madera y el mármol crean un juego visual sofisticad­o y verdaderam­ente acogedor, pero es su aplicación atípica y artesanal, lo que le otorga ese carácter tan auténtico. “Se trata de una fusión de naturaleza y lujo para lograr una nueva realidad de confort, nos gusta cómo los materiales se integran y se abrazan entre sí”, expusieron los hermanos Shamosh.

La paleta de colores se acotó a tonalidade­s neutras a lo largo de toda la residencia, para lograr una mayor concentrac­ión de luz natural y, al mismo tiempo, ceder el protagonis­mo a las texturas de los materiales naturales. Esta iluminació­n y el uso de madera en celosías y techos favorecen la sensación de ambientes más amplios de lo que en realidad son, y crean una composició­n equilibrad­a y ordenada.

La comunión de los espacios, la pureza de los materiales y la atención al más mínimo detalle se funden en un diálogo de completa armonía en este cálido refugio urbano.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina