El “clus­ter” de los mi­nis­tros

AgroVoz - - Panorama Agropecuario / Acodados En La Tranquera -

–Por si aca­so us­ted, com­pa­ñe­ro don Pro­duc­ti­vo, si­gue en­can­di­la­do por el re­sul­ta­do de las pre­si­den­cia­les del do­min­go y con el nue­vo ho­ri­zon­te ins­ti­tu­cio­nal que se abre pa­ra nues­tra que­ri­da Pa­tria, le que­ría apun­tar que el tras­pa­so de man­dos en la go­ber­na­ción lle­ga con un cier­to ai­re ten­so en la re­la­ción de las en­ti­da­des del agro con las au­to­ri­da­des.

–Va­ya al grano, ca­ma­ra­da don Tecno, así nos en­te­ra­mos de qué es­tá ha­blan­do.

–Des­pués del du­ro do­cu­men­to de Car­tez, Co­ni­na­gro y la Ru­ral por las asig­na­tu­ras pen­dien­tes, hu­bo al­gu­nos arri­mes de los di­ri­gen­tes con re­fe­ren­tes del equi­po del go­ber­na­dor elec­to. Se vie­nen épo­cas de mu­cha ne­go­cia­ción y al­gu­nos di­ri­gen­tes con­si­de­ran que lle­gó el tiem­po de ba­jar los de­ci­be­les, de mos­trar acom­pa­ña­mien­to con la nue­va eta­pa de ges­tión.

–Se ve­nía re­cla­man­do una re­ba­ja im­po­si­ti­va, en lu­gar de los in­cre­men­tos que con­va­li­dó la Le­gis­la­tu­ra, y aho­ra ha­brá que mi­rar las par­ti­das del Pre­su­pues­to, pa­ra ver cuán­do se des­ti­na a pla­nes y obras que ne­ce­si­ta el sec­tor...

–Le pue­do agre­gar que un te­ma rís­pi­do y sen­si­ble si­gue sien­do el del or­de­na­mien­to te­rri­to­rial, su­je­to a en­mien­das y una re­gu­la­ción cla­ra, al igual que la ley mar­co am­bien­tal.

–A pro­pó­si­to, por mi par­te le pue­do men­cio­nar que me lle­vé una gra­ta im­pre­sión es­ta se­ma­na en la Bol­sa de Ce­rea­les de Cór­do­ba cuan­do pu­di­mos apre­ciar la ac­ti­va par­ti­ci­pa­ción con­jun­ta de los mi­nis­tros de In­dus­tria y de Agri­cul­tu­ra, Gui­ller­mo Acos­ta y Ju­lián Ló­pez, en la pre­sen­ta­ción del li­bro “El apor­te del cam­po a la eco­no­mía de Cór­do­ba”. –¿...? –De mi par­te, hu­bié­ra­mos can­ta­do car­tón lleno si en es­te con­vi­te don­de se ha­bló mu­cho de clus­ters, ges­tión pú­bli­co­pri­va­da, exi­gen­cias am­bien­ta­les, lo veía­mos tam­bién al otro Ló­pez (Fa­bián) que es­tá y se­gui­ría en la po­de­ro­sa car­te­ra de Agua, Am­bien­te y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, que mu­cha re­la­ción tie­ne con los asun­tos que le in­tere­san al agro.

–En es­to coin­ci­do. Otra vez se­rá. A pro­pó­si­to, el mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra apro­ve­chó pa­ra des­pe­dir­se (irá a cu­brir la ban­ca en la Le­gis­la­tu­ra pa­ra la que fue ele­gi­do. En los co­rri­llos del sec­tor se di­ce que en su lu­gar irá un co­no­ci­do di­ri­gen­te del PJ del sur cor­do­bés.

Los mi­nis­tros de In­dus­tria y Agri­cul­tu­ra fue­ron a la Bol­sa de Ce­rea­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.