AC­TI­VI­DA­DES

AgroVoz - - El Nue­vo Go­bierno -

Gra­nos. Es el sec­tor so­bre el cual el fu­tu­ro go­bierno fo­ca­li­zó sus pri­me­ros anun­cios: eli­mi­na­ción de re­ten­cio­nes pa­ra tri­go y maíz, re­duc­ción del de­re­cho en cin­co pun­tos pa­ra la so­ja y des­apa­ri­ción de los ROE. En­tre los pro­duc­to­res se es­pe­ran se­ña­les res­pec­to del va­lor del ti­po de cam­bio, una va­ria­ble que con­si­de­ran cla­ve a la ho­ra de ven­der.

Le­che­ría. Es el sec­tor que más preo­cu­pa a la nue­va ad­mi­nis­tra­ción. Uno de los pri­me­ros pa­sos se­rá dar con­di­cio­nes pa­ra que la ex­por­ta­ción pue­da sa­car los ex­ce­den­tes de pro­duc­ción y así po­der re­com­po­ner el pre­cio al pro­duc­tor. En un es­ce­na­rio de pre­cios in­ter­na­cio­na­les aco­ta­dos, la me­jo­ra en el ti­po de cam­bio apa­re­ce co­mo la prin­ci­pal me­di­da.

Ga­na­de­ría. Es la ac­ti­vi­dad que me­jor diag­nós­ti­co ex­hi­be. Los sín­to­mas de re­ten­ción por par­te de la pro­duc­ción se in­ter­pre­tan co­mo se­ña­les po­si­ti­vas. Con in­cen­ti­vos pa­ra la ter­mi­na­ción de no­vi­llos pe­sa­dos, el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra que en­ca­be­za­rá Ricardo Bur­yai­le tie­ne co­mo ob­je­ti­vo vol­ver a ubi­car a la car­ne ar­gen­ti­na en el co­mer­cio mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.