Ciu­da­dano di­gi­tal.

He­rra­mien­tas pa­ra ac­ce­der a pla­nes de Agri­cul­tu­ra.

AgroVoz - - Página Delantera -

El Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ganadería de la Pro­vin­cia re­co­men­dó a los pro­duc­to­res su­mar­se a la pla­ta­for­ma Ciu­da­dano Di­gi­tal, co­mo una he­rra­mien­ta que les fa­ci­li­ta­rá el ac­ce­so a una se­rie de pla­nes, ac­cio­nes e ini­cia­ti­vas ofi­cia­les di­ri­gi­das a la ac­ti­vi­dad agro­pe­cua­ria.

En­tre esos pla­nes, los más im­por­tan­tes –de­ta­lló la car­te­ra–, ade­más del trá­mi­te obli­ga­to­rio de pre­sen­ta­ción de declaraciones ju­ra­das de da­ños pa­ra ser in­clui­dos en el es­ta­do de emer­gen­cia o desas­tre, en los pró­xi­mos días se pon­drá en mar­cha el pro­gra­ma de bue­nas prác­ti­cas agro­pe­cua­rias (BPA).

Es­te úl­ti­mo tie­ne co­mo prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca el apor­te, por par­te del Es­ta­do pro­vin­cial, de una su­ma de di­ne­ro pa­ra el be­ne­fi­cia­rio cu­ya ci­fra de­pen­de­rá de cuántas va­ria­bles de bue­nas prác­ti­cas se en­cuen­tre cum­plien­do en su es­ta­ble­ci­mien­to.

Qué es el Ci­di

Pa­ra po­der ac­ce­der a es­tos be­ne­fi­cios men­cio­na­dos, en­tre otros de apli­ca­ción de la car­te­ra, es ne­ce­sa­rio que el pro­duc­tor se su­me al ser­vi­cio que ofre­ce el Go­bierno de Cór­do­ba de­no­mi­na­do Ciu­da­dano Di­gi­tal (Ci­di). Es­te ser­vi­cio on­li­ne per­mi­te rea­li­zar des­de un úni­co lu­gar y con una mis­ma cuen­ta, trá­mi­tes di­ver­sos, no so­lo del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, sino tam­bién de otras áreas del Es­ta­do.

Sus usua­rios cuen­tan tam­bién con un cen­tro de co­mu­ni­ca­ción di­gi­tal que les in­for­ma me­dian­te co­rreo elec­tró­ni­co, men­sa­je de tex­to y des­de la mis­ma pla­ta­for­ma, el es­ta­do de sus tra­mi­ta­cio­nes.

Ade­más, ar­chi­va to­da do­cu­men ta­ción e in­for­ma­ción pre­sen­ta­das con an­te­rio­ri­dad pa­ra evi­tar la reite­ra­ción de pe­di­dos.

Uti­li­zan­do Ci­di, con­sig­nó el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, no es ne­ce­sa­rio lle­var una y otra vez los mis­mos pa­pe­les pa­ra di­fe­ren­tes ges­tio­nes, lo que agi­li­za y sim­pli­fi­ca trá­mi­tes fu­tu­ros.

Cre­den­cial de ni­vel 2

El sis­te­ma dis­po­ne de una trein­te­na de Cen­tros de Cons­ta­ta­ción de Iden­ti­dad (CCI) re­par­ti­dos por to­da la pro­vin­cia, que per­mi­ten ob­te­ner la cre­den­cial de Ni­vel 2 pa­ra ac­ce­der a ma­yo­res be­ne­fi­cios y pres­ta­cio­nes (con­sul­tar en http://ciu­da­da­no­di­gi­tal.cba.gov. ar/cci/).

El ni­vel 2 per­mi­te, ade­más, un es­cri­to­rio per­so­na­li­za­do don­de guar­dar do­cu­men­ta­ción di­gi­ta­li­za­da de di­fe­ren­tes trá­mi­tes, de ma­ne­ra tal que la pró­xi­ma vez que se lo so­li­ci­ten no es ne­ce­sa­rio pre­sen­tar­la nue­va­men­te. al sec­tor pro­duc­ti­vo, Ci­di Ni­vel 2 es una he­rra­mien­ta es­tra­té­gi­ca ya que fa­ci­li­ta y agi­li­za to­dos los trá­mi­tes que se rea­li­zan den­tro del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra y Ganadería, acor­tar dis­tan­cias y sim­pli­fi­car pro­ce­sos. En­tre ellos, los men­cio­na­dos de emer­gen­cia agro­pe­cua­ria y pró­xi­ma­men­te el Pro­gra­ma Pro­vin­cial de Bue­nas Prác­ti­cas Agro­pe­cua­rias, que re­quie­ren obli­ga­to­ria­men­te con­tar con es­te ni­vel, se acla­ró.

Fi­to­sa­ni­ta­rios. Téc­ni­cos de la car­te­ra agro­pe­cua­ria pro­vin­cial, a tra­vés de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Fis­ca­li­za­ción y Con­trol, desa­rro­lla­ron en los úl­ti­mos días ins­tan­cias de ca­pa­ci­ta­ción en tres pun­tos de la pro­vin­cia: Cór­do­ba, Arro­yi­to y San Fran­cis­co. En los tres en­cuen­tros, el eje prin­ci­pal fue el uso, ma­ne­jo y nor­ma­ti­va re­fe­ri­da a pro­duc­tos quí­mi­cos y bio­ló­gi­cos de uso agro­pe­cua­rio.

Ciu­da­dano di­gi­tal. La cre­den­cial del Ci­di Ni­vel 2 per­mi­ti­rá agi­li­zar los trá­mi­tes en el Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, in­di­có la car­te­ra pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.