Li­san­dro Ga­lín­dez, de Ni­de­ra, al frente de Ar­pov

AgroVoz - - Agravoz + Mercados -

La Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Pro­tec­ción de las Ob­ten­cio­nes Ve­ge­ta­les (Ar­pov) eli­gió a Li­san­dro Ga­lín­dez, eje­cu­ti­vo de Ni­de­ra, co­mo pre­si­den­te de su co­mi­sión di­rec­ti­va pa­ra el pe­río­do 2017/2019, en la asam­blea anual or­di­na­ria de la ins­ti­tu­ción.

Se­gún con­sig­nó Ar­pov al dar a co­no­cer la no­mi­na­ción, Ga­lín­dez “asu­me su car­go con el ob­je­ti­vo de afian­zar los de­re­chos de los ob­ten­to­res, a fin de ase­gu­rar una re­tri­bu­ción por sus crea­cio­nes y de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual”.

El pro­nun­cia­mien­to de Ar­pov sig­ni­fi­ca una ra­ti­fi­ca­ción de la po­si­ción de la in­dus­tria se­mi­lle­ra an­te el di­la­ta­do de­ba­te so­bre una nueva ley de se­mi­llas, a con­si­de­ra­ción del Con­gre­so.

Du­ran­te la re­no­va­ción de au­to­ri­da­des, Gas­tón Suar­diaz, de Aso­cia­dos Don Ma­rio, fue de­sig­na­do vi­ce­pre­si­den­te; Patricio Gun­ning, de Mon­san­to, se­cre­ta­rio, y Car­los Bec­co, de Syn­gen­ta, te­so­re­ro.

La co­mi­sión di­rec­ti­va se com­ple­ta con re­pre­sen­tan­tes de Ba­yer, Inta, Sur­sem, Dow, Buck, Bio­ce­res, Klein, Pio­neer, Leal­sem, HZPC y Se­mi­llas Bas­so.

Ar­pov se de­fi­ne co­mo una aso­cia­ción ci­vil sin fi­nes de lu­cro que agru­pa a 57 ins­ti­tu­cio­nes y em­pre­sas que in­ves­ti­gan y desa­rro­llan es­pe­cies ve­ge­ta­les.

Es­tá com­pues­ta por com­pa­ñías na­cio­na­les, mul­ti­na­cio­na­les, fa­mi­lia­res, ins­ti­tu­cio­nes ofi­cia­les y uni­ver­si­da­des na­cio­na­les.

Des­de ha­ce 26 años, Ar­pov de­fien­de los de­re­chos de pro­pie­dad in­te­lec­tual de sus aso­cia­dos e im­pul­sa la con­ti­nui­dad de la in­ves­ti­ga­ción y el desa­rro­llo de nue­vas va­rie­da­des pa­ra la me­jo­ra de la pro­duc­ti­vi­dad del agro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.