El Mat­ba co­men­zó a lis­tar el Fu­tu­ro de Tri­go Rosario

AgroVoz - - Agrovoz + Mercados -

El Mer­ca­do a Tér­mino de Bue­nos Ai­res (Mat­ba) co­men­zó a lis­tar el Fu­tu­ro de Tri­go Rosario con el objetivo de ro­bus­te­cer su car­te­ra de pro­duc­tos y fa­ci­li­tar la ope­ra­to­ria pa­ra be­ne­fi­cio de sus agen­tes.

La ini­cia­ti­va, se ex­pli­có, apun­ta a sim­pli­fi­car el me­ca­nis­mo de co­ber­tu­ra que brin­da el Mat­ba, al ofre­cer el Fu­tu­ro de Tri­go con en­tre­ga en Rosario, ade­más de los con­tra­tos de Fu­tu­ros y Op­cio­nes de Tri­go Bue­nos Ai­res y con­tra­tos de Fu­tu­ro so­bre ba­se, que per­mi­ten la en­tre­ga de la mer­ca­de­ría en más de 30 des­ti­nos en el país.

Se tra­ta de un con­tra­to que tie­ne un ta­ma­ño de 100 to­ne­la­das y en lo que re­fie­re a su ne­go­cia­ción, se desa­rro­lla­rá tan­to en la rue­da de pi­so co­mo en la electrónica, in­for­mó el Mat­ba.

Fu­tu­ros so­bre Le­bac

El Rosario Fu­tu­res Ex­chan­ge (Ro­fex) co­men­zó a ope­rar los fu­tu­ros so­bre Le­bac en pe­sos, un pro­duc­to pen­sa­do en re­la­ción con el en­fo­que de me­tas de in­fla­ción del Banco Cen­tral, que se va­le de las ta­sas de in­te­rés co­mo prin­ci­pal ins­tru­men­to de po­lí­ti­ca mo­ne­ta­ria.

El es­que­ma de ven­ci­mien­tos se­rá men­sual; se lis­ta­rán fu­tu­ros so­bre Le­bac a uno, dos y tres me­ses. Por tal mo­ti­vo se crea­rán tres pro­duc­tos in­de­pen­dien­tes pe­ro ar­bi­tra­bles en­tre sí. La li­qui­da­ción se rea­li­za­rá con la en­tre­ga o re­cep­ción de Le­bac, y el con­tra­to se ne­go­cia­rá so­bre el equi­va­len­te a un mi­llón de pe­sos de va­lor no­mi­nal de la le­tra en cues­tión. Con es­te he­rra­mien­ta, el Ro­fex com­ple­men­ta los ac­tua­les pro­duc­tos de di­vi­sas y com­mo­di­ties.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.