Apli­car con cri­te­rio y evi­tar “bom­bar­deos”

AgroVoz - - 25º Congreso de Aapresid -

ex­pli­ca­ción de Pe­ral­ta fue que “la chin­che pi­ca al prin­ci­pio del cre­ci­mien­to del cul­ti­vo y ese es el me­jor mo­men­to pa­ra com­ba­tir­la”.

“Lo ideal es ha­cer un mo­ni­to­reo pa­ra ver bien qué lo­te tie­ne esa pla­ga, qué maí­ces hay en ries­go, por­que no to­dos los hí­bri­dos son sus­cep­ti­bles, y so­bre esa ba­se me­jo­rar la tec­no­lo­gía cu­ra­se­mi­lla”, sin­te­ti­zó.

Pa­ra Pe­ral­ta, una ven­ta­ja de es­ta es­pe­cie es que hi­ber­na, lo que per­mi­te mo­ni­to­reos pre­ci­sos pa­ra de­tec­tar en dón­de es­tá pre­sen­te, de­ci­dir la me­jor es­tra­te­gia de con­trol has­ta an­tes de sem­brar y evi­tar “bom­bar­dear to­dos los lo­tes”. Y aña­dió que el ma­yor ries­go de ata­ques es en zo­nas que pue­den su­frir ba­jas tem­pe­ra­tu­ras o con fuer­te es­trés hí­dri­co.

En re­la­ción a la oru­ga co­go­lle­ra, Pe­ral­ta di­jo que lo fun­da­men­tal es “pro­te­ger la tec­no­lo­gía”, lo que sig­ni­fi­ca en la prác­ti­ca la rea­li­za­ción de re­fu­gios. “A ve­ces al pro­duc­tor eso le cho­ca un po­co, por­que mira los nú­me­ros y sig­ni­fi­ca in­cre­men­tar cos­tos, pe­ro es la for­ma de man­te­ner el sis­te­ma a fu­tu­ro”, sub­ra­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.