Cuán­to se re­cu­pe­ró el stock bo­vino

AgroVoz - - Agrovoz + Mercados -

fa­vor. En ju­lio, 27 mil to­ne­la­das em­bar­ca­das (+29 por cien­to), con un fuer­te au­men­to in­ter­anual de las com­pras chi­nas, que re­pre­sen­tan ya cer­ca del 41 por cien­to del to­tal de lo ex­por­ta­do.

Me­jo­ra del ti­po de cambio, ini­cio del co­bro de los re­in­te­gros. De­man­da muy fir­me de Chi­na, en vo­lu­men y en pre­cios. Un eu­ro muy va­lo­ri­za­do, que per­mi­te un R&L Hil­ton cer­cano a los 14.50015.000 dó­la­res por to­ne­la­da. Fuer­te suba del no­vi­llo en dó­la­res en Bra­sil, que obli­ga a los ex­por­ta­do­res de es­te país a de­fen­der más sus va­lo­res FOB. Va­lo­ri­za­ción del real. Un pre­cio FOB pon­de­ra­do de los cua­tro paí­ses del Mer­co­sur más Aus­tra­lia y Es­ta­dos Uni­dos, que mues­tra en los pri­me­ros sie­te me­ses del año una me­jo­ra del cin­co por cien­to con res­pec­to al año pa­sa­do. De­bi­li­dad del dó­lar a ni­vel mun­dial. Va­lo­ri­za­ción del dó­lar aus­tra­liano.

En con­tra. 12 plan­tas des­lis­ta­das por los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios chi­le­nos, no­vi­llo es­ca­so y ca­ro, di­fi­cul­tad pa­ra con­se­guir ha­cien­da (no­vi­llos y va­cas) a cau­sa de las inun­da­cio­nes, suba de costos in­ter­nos (sa­la­rios, ener­gía), cos­to ar­gen­tino. Ba­jo va­lor de los sub­pro­duc­tos.

Pers­pec­ti­vas. Gra­dual au­men­to de los em­bar­ques, con mu­chas ex­pec­ta­ti­vas por la aper­tu­ra del mer­ca­do es­ta­dou­ni­den­se y por la po­si­bi­li­dad de abrir el mer­ca­do chino pa­ra los cor­tes en­fria­dos, la car­ne con hue­so y las achu­ras. Pa­ra más ade­lan­te, Ja­pón y Co­rea del Sur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.