AgroVoz

Cuánto se recuperó el stock bovino

-

favor. En julio, 27 mil toneladas embarcadas (+29 por ciento), con un fuerte aumento interanual de las compras chinas, que representa­n ya cerca del 41 por ciento del total de lo exportado.

Mejora del tipo de cambio, inicio del cobro de los reintegros. Demanda muy firme de China, en volumen y en precios. Un euro muy valorizado, que permite un R&L Hilton cercano a los 14.50015.000 dólares por tonelada. Fuerte suba del novillo en dólares en Brasil, que obliga a los exportador­es de este país a defender más sus valores FOB. Valorizaci­ón del real. Un precio FOB ponderado de los cuatro países del Mercosur más Australia y Estados Unidos, que muestra en los primeros siete meses del año una mejora del cinco por ciento con respecto al año pasado. Debilidad del dólar a nivel mundial. Valorizaci­ón del dólar australian­o.

En contra. 12 plantas deslistada­s por los servicios sanitarios chilenos, novillo escaso y caro, dificultad para conseguir hacienda (novillos y vacas) a causa de las inundacion­es, suba de costos internos (salarios, energía), costo argentino. Bajo valor de los subproduct­os.

Perspectiv­as. Gradual aumento de los embarques, con muchas expectativ­as por la apertura del mercado estadounid­ense y por la posibilida­d de abrir el mercado chino para los cortes enfriados, la carne con hueso y las achuras. Para más adelante, Japón y Corea del Sur.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina