El campo y el FMI: ¿de qué la­do sal­drá la ti­je­ra de po­dar?

AgroVoz - - Agrovoz + Análisis -

Cá­ma­ra de Dipu­tados un pro­yec­to de Ley de Se­mi­llas, ini­cia­ti­va que vie­ne pa­ra lar­go y so­bre la que se ha dis­cu­ti­do mu­cho y avan­za­do po­co.

–Lo lle­vo de nue­vo a la co­yun­tu­ra eco­nó­mi­ca por­que vi que va­rios re­fe­ren­tes del agro es­tu­vie­ron en una reunión del Fo­ro de Con­ver­gen­cia Em­pre­sa­rial con los mi­nis­tros Capu­to (Fi­nan­zas) y Ca­bre­ra (Pro­duc­ción), en me­dio de la tor­men­ta cam­bia­ria.

–En es­te ca­so, al­gu­nos vo­ce­ros se­ña­la­ron un apo­yo a me­di­das pa­ra man­te­ner el cre­ci­mien­to y a la de­ci­sión de co­men­zar con­ver­sa­cio­nes con el FMI.

–¿Y en­tre las en­ti­da­des del campo se di­jo al­go?

–En esa reunión con los mi­nis­tros es­tu­vie­ron Pe­le­gri­na (SRA), Chie­sa (CRA) y Ian­niz­zot­to, de Co­ni­na­gro. Es­ta en­ti­dad plan­teó que los cré­di­tos que se to­men con el FMI sean pa­ra de­fen­der el cre­ci­mien­to y no im­pli­quen ma­yo­res ajus­tes. En esa di­rec­ción, que­dó plan­tea­da la preo­cu­pa­ción em­pre­sa­rial so­bre los cos­tos que de­ben en­fren­tar los pro­duc­to­res, la suba de ta­sas, y la po­si­bi­li­dad de que se de­pri­ma el con­su­mo in­terno. Ahí los fun­cio­na­rios ex­pli­ca­ron que el ni­vel de las ta­sas se irá co­rri­gien­do con el co­rrer de los días y a me­di­da que se nor­ma­li­ce el pa­no­ra­ma fi­nan­cie­ro. Al res­pec­to, el re­pre­sen­tan­te de Co­ni­na­gro plan­teó que es ne­ce­sa­ria una ba­ja en las ta­sas, ya que los ni­ve­les ac­tua­les po­nen en ries­go el fi­nan­cia­mien­to de los pe­que­ños y me­dia­nos pro­duc­to­res, de­pri­men el mer­ca­do in­terno y es­to po­dría afec­tar los pues­tos de tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.