La mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na ce­rró la ad­qui­si­ción de Mon­san­to.

La com­pa­ñía ale­ma­na pa­só a ser la úni­ca ac­cio­nis­ta de la mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se. En Ar­gen­ti­na, se­gui­rán fun­cio­nan­do por se­pa­ra­do has­ta que De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia ava­le la fu­sión.

AgroVoz - - Página Delantera -

SE­GÚN LA EM­PRE­SA, EL NOM­BRE DE LA EM­PRE­SA SE­GUI­RÁ SIEN­DO BAYER. EL NOM­BRE MON­SAN­TO DE­JA­RÁ DE UTI­LI­ZAR­SE.

El 7 de ju­nio de 2018 que­da­rá mar­ca­do co­mo una fe­cha cla­ve en la his­to­ria del mun­do de los agro­ne­go­cios: es el día que pu­so fin a Mon­san­to co­mo mar­ca a ni­vel mun­dial, lue­go de que fi­na­li­za­ra su tras­pa­so a ma­nos de la mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na Bayer.

“Hoy (por ayer) te­ne­mos la sa­tis­fac­ción de in­for­mar que Bayer ha con­clui­do con éxi­to la ad­qui­si­ción de Mon­san­to. Con es­te acuer­do, se ma­te­ria­li­za la vi­sión com­par­ti­da de una ofer­ta in­te­gral de so­lu­cio­nes de al­to ni­vel pa­ra los pro­duc­to­res agro­pe­cua­rios”, in­di­có Bayer en un co­mu­ni­ca­do fir­ma­do por sus en­car­ga­dos de co­mu­ni­ca­ción pa­ra el Cono Sur.

Y aña­dió: “Nues­tro ob­je­ti­vo en Bayer es desa­rro­llar so­lu­cio­nes pa­ra me­jo­rar la vi­da de las per­so­nas en to­do el mun­do, y la ad­qui­si­ción de Mon­san­to nos per­mi­ti­rá dar un pa­so im­por­tan­te en esa di­rec­ción”.

La fu­sión, que se anun­ció en septiembre de 2016 y su­po­ne pa­ra Bayer una in­ver­sión de 63 mil mi­llo­nes de dó­la­res, ter­mi­nó de cris­ta­li­zar­se lue­go de que, la se­ma­na pa­sa­da, las au­to­ri­da­des de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia de Es­ta­dos Uni­dos le die­ran el vis­to bueno.

Co­mo ocu­rrió a fi­nes de mar­zo en Eu­ro­pa, el go­bierno nor­te­ame­ri­cano acep­tó la ope­ra­ción, pe­ro im­po­nién­do­le a Bayer la obli­ga­ción de ven­der gran par­te de sus ne­go­cios de her­bi­ci­das y se­mi­llas a otra em­pre­sa, pa­ra evi­tar un po­si­ble ca­so de mo­no­po­lio en es­tos mer­ca­dos.

La com­pra­do­ra se­rá Basf: Bayer le ven­de­rá ac­ti­vos por 7.600 mi­llo­nes de eu­ros.

Una vez que es­te tras­pa­so fi­na­li­ce, lo que se de­mo­ra­ría unos dos me­ses, Mon­san­to que­da­rá to­tal­men­te ab­sor­bi­do por Bayer.

“El nom­bre de la em­pre­sa se­gui­rá sien­do Bayer. El nom­bre Mon­san­to de­ja­rá de uti­li­zar­se. Los pro­duc­tos ad­qui­ri­dos man­ten­drán sus mar­cas y pa­sa­rán a for­mar par­te de la car­te­ra de Bayer”, afir­mó la fir­ma ale­ma­na en otro co­mu­ni­ca­do.

Su­man­do los ne­go­cios que adi­cio­na­rá de Mon­san­to, pe­ro res­tan­do lo que le ven­de­rá a Basf, Bayer se con­so­li­da­rá co­mo una gi­gan­te con 115 mil em­pleos y una fac­tu­ra­ción glo­bal de 45 mil mi­llo­nes de eu­ros, de los cua­les 22 mil mi­llo­nes co­rres­pon­den al ne­go­cio agrí­co­la com­bi­na­do.

“Hoy es un buen día pa­ra nues- tros clien­tes y la agri­cul­tu­ra, a los que po­de­mos ayu­dar me­jor a ase­gu­rar sus co­se­chas y a in­cre­men­tar los in­gre­sos”, se­ña­ló el pre­si­den­te de Bayer, Wer­ner Bau­mann.

Liam Con­don, miem­bro del co­mi­té eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía, se­rá quien en­ca­be­ce el ne­go­cio de agro­quí­mi­ca com­bi­na­do de las dos em­pre­sas, una vez que aca­be el pro­ce­so de in­te­gra­ción.

Ar­gen­ti­na, de­mo­ra­da

En Ar­gen­ti­na, la Co­mi­sión Na­cio­nal de De­fen­sa de la Com­pe­ten­cia aún no se ex­pi­dió al res­pec­to y, por eso, am­bas fir­mas se­gui­rán ope­ran­do de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te, has­ta que lle­gue el aval ofi­cial.

“En Ar­gen­ti­na, y has­ta tan­to ob­ten­ga­mos la apro­ba­ción fi­nal de los or­ga­nis­mos com­pe­ten­tes, las dos em­pre­sas con­ti­nua­rán ope­ran­do in­de­pen­dien­te­men­te y desa­rro­llan­do sus ac­ti­vi­da­des igual que an­tes de la ad­qui­si­ción. Es de­cir, la ope­ra­to­ria y re­la­cio­na­mien­to dia­rio tan­to con Bayer co­mo con Mon­san­to, se man­ten­drá tal co­mo lo ve­nía rea­li­zan­do has­ta es­ta fe­cha”, pre­ci­só Bayer.

Ex­pec­ta­ti­va. “Hoy es un buen día pa­ra nues­tros clien­tes y la agri­cul­tu­ra”, con­si­de­ró el pre­si­den­te de Bayer, Wer­ner Bau­mann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.