Acon­se­jan to­mar po­si­ción en in­su­mos

AgroVoz - - Inmuebles -

En el ini­cio de la cam­pa­ña 2018/2019, los gra­nos tie­nen bue­nos va­lo­res en tér­mi­nos his­tó­ri­cos. Y los pre­cios de los in­su­mos vie­nen re­cu­pe­ran­do te­rreno, pe­ro aún le­jos de ha­cer­lo al mis­mo rit­mo. Es­to da co­mo re­sul­ta­do una de las me­jo­res re­la­cio­nes in­su­mo­pro­duc­to de la his­to­ria re­cien­te, que es­tá im­pul­san­do una fuer­te in­ver­sión en tecnología pa­ra los cul­ti­vos, se­gún el diag­nós­ti­co de la em­pre­sa de agro­quí­mi­cos Red Sur­cos.

Sebastián Cal­vo, ti­tu­lar de la fir­ma, sos­tie­ne que mu­chos pro­duc­to­res es­tán al tan­to de es­ta si­tua­ción y la es­tán apro­ve­chan­do. “De he­cho, en nues­tro ca­so fac­tu­ra­mos en ma­yo el do­ble que en el mis­mo mes del año pa­sa­do”, di­ce.

Se­gún Cal­vo, la de­man­da se ex­pli­ca en bue­na me­di­da por pro­duc­tos que se­rán uti­li­za­dos pa­ra los cul­ti­vos de fi­na, co­mo tri­go y ce­ba­da, pe­ro que los clien­tes tam­bién es­tán apro­ve­chan­do la co­yun­tu­ra pa­ra to­mar po­si­ción en in­su­mos de ca­ra a la grue­sa.

“Es­tá ayu­dan­do mu­cho tam­bién la muy bue­na fi­nan­cia­ción que exis­te”, ma­ni­fes­tó el eje­cu­ti­vo. Hoy hay una mul­ti­pli­ci­dad de he­rra­mien­tas con bo­ni­fi­ca­cio­nes que ubi­can a las ta­sas en la mi­tad de las que exis­ten en el mer­ca­do y, de esa ma­ne­ra, muy por de­ba­jo de la in­fla­ción, ex­pli­có.

Se­gún la apre­cia­ción de Red Sur­cos, hay tan­ta de­man­da que pue­de ha­ber fal­tan­tes de al­gu­nos pro­duc­tos muy co­no­ci­dos. Ci­tan los ca­sos del cle­to­dim y la atra­zi­na, en los que ya se no­tan pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to. Y ad­vier­ten que eso se pue­de ex­ten­der a otros ca­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.