En el re­ma­te de Río Cuar­to, pa­ga­ron $ 122 mil por la me­jor hem­bra An­gus

AgroVoz - - Exposiciones -

La gran cam­peo­na Aber­deen An­gus pu­ra de pe­di­grí al­can­zó el ma­yor va­lor de ven­ta en los re­ma­tes ga­na­de­ros de la 84ª Ex­po­si­ción Na­cio­nal Ga­na­de­ra, In­dus­trial, Co­mer­cial y de Ser­vi­cios de Río Cuar­to.

El ejem­plar, ex­pues­to por la ca­ba­ña Ru­men­có SA, fue ad­qui­ri­do en 122 mil pe­sos por una so­cie­dad con­for­ma­da por Ya­ni­cé y el Cen­tro de In­se­mi­na­ción Ar­ti­fi­cial La Ne­gri­ta.

Una so­cie­dad tam­bién in­te­gra­da por los dos com­pra­do­res de la hem­bra y el pro­duc­tor Raúl Mo­yet­ta se que­dó con el gran cam­peón ma­cho An­gus de la ex­po­si­ción. El re­pro­duc­tor pre­sen­ta­do por la em­pre­sa ga­na­de­ra Agro­ser­vi­cios La­ti­sa­na fue ven­di­do en 100 mil pe­sos.

Ven­ta de equi­nos

La subas­ta de ca­ba­llos de la ra­za Crio­lla tam­bién ge­ne­ró in­te­rés y bue­nos pre­cios en la mues­tra ga­na­de­ra rea­li­za­da en el pre­dio de la So­cie­dad Ru­ral de Río Cuar­to.

Por el re­ser­va­do cam­peón ma­cho de la ra­za, per­te­ne­cien­te a la ca­ba­ña San­ta Ce­lia, de Ma­riano Andrade, se pa­ga­ron 96 mil pe­sos. Su com­pra­dor fue Gus­ta­vo Bran­cher.

El cam­peón cas­tra­do, ex­pues­to por Uru­mea SA, fue ad­qui­ri­do en 72 mil pe­sos por Sergio Mo­reno. Su va­lor fue con­si­de­ra­do uno de los más al­tos ob­te­ni­dos por la ra­za en lo que va del año.

En la ju­ra fe­no­tí­pi­ca rea­li­za­da el vier­nes pa­sa­do ha­bían si­do consagrado cam­peón ma­cho un ejem­plar de la ca­ba­ña El Si­ri­go­te, de Ro­dol­fo Be­ce­rra. En las hem­bras de la ra­za, la cam­peo­na fue tam­bién pa­ra El Si­ri­go­te.

Mien­tras que la re­ser­va­da de cam­peo­na fue pa­ra un equino del mis­mo ex­po­si­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.