Ri­zo­bac­ter can­ce­ló sus obli­ga­cio­nes ne­go­cia­bles por U$S 17 mi­llo­nes

AgroVoz - - Empresas -

“Es­ta­mos orgullosos de po­der cum­plir, den­tro del con­tex­to ac­tual, en tiem­po y for­ma con las obli­ga­cio­nes de la em­pre­sa y con los in­ver­so­res que con­fia­ron en la com­pa­ñía. Ge­ne­rar con­fian­za es la ba­se prin­ci­pal pa­ra que el mer­ca­do con­ti­núe acom­pa­ñán­do­nos, ape­nas la si­tua­ción co­yun­tu­ral en­tre en equi­li­brio nue­va­men­te. En ese sen­ti­do, que­re­mos agra­de­cer enormemente a to­do los que cre­ye­ron en Ri­zo­bac­ter”, ex­pre­só Jor­ge Wag­ner, su di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción y Fi­nan­zas de la em­pre­sa.

Con es­to, la com­pa­ñía oriun­da de Per­ga­mino anun­ció, el 31 de agos­to pa­sa­do, la can­ce­la­ción de 101,5 mi­llo­nes de pe­sos co­rres­pon­dien­tes a la úl­ti­ma cuo­ta de la se­rie I de las obli­ga­cio­nes ne­go­cia­bles (ON).

El tí­tu­lo fue emi­ti­do en agos­to de 2015, por un to­tal de 17 mi­llo­nes de dó­la­res. Se ubi­can den­tro del mar­co del Pro­gra­ma Glo­bal de Obli­ga­cio­nes Ne­go­cia­bles Sim­ples, por has­ta 40 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los fon­dos a los que ha­ce re­fe­ren­cia fue­ron des­ti­na­dos ma­yor­men­te a in­ver­sio­nes y, en me­nor me­di­da, a ca­pi­tal de tra­ba­jo.

Se des­ta­ca, en es­te sen­ti­do, la cons­truc­ción y pues­ta en fun­cio­na­mien­to de Sy­ner­tech SA, em­pre­sa crea­da en joint ven­tu­re con la com­pa­ñía fran­ce­sa DeSan­gos­se, que pro­du­ce fer­ti­li­zan­tes en ba­se a mi­cro­grá­nu­los pa­ra co­mer­cia­li­zar en Ar­gen­ti­na y Su­da­mé­ri­ca.

Es­to le per­mi­tió a Ri­zo­bac­ter con­ser­var su cre­ci­mien­to sos­te­ni­do y se­guir apos­tan­do a la pro­duc- ción ge­nui­na. Con­vir­tién­do­se, en ape­nas cua­tro dé­ca­das, en lí­der del mer­ca­do de mi­cro­bio­lo­gía agrí­co­la, con­tar con nue­ve fi­lia­les en el mun­do y es­tar pre­sen­te en más de 30 paí­ses.

La em­pre­sa, que en el ejer­ci­cio fis­cal 2017-2018 fac­tu­ró 128 mi­llo­nes de dó­la­res, pro­yec­ta cre­cer a 148,3 mi­llo­nes de dó­la­res en el co­rrien­te ejer­ci­cio. La ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal y el lan­za­mien­to de in­no­va­cio­nes mi­cro­bio­ló­gi­cas, re­cien­te­men­te anun­cia­das pa­ra el mer­ca­do agrí­co­la na­cio­nal, se con­so­li­dan co­mo ba­se sus­tan­cial de ese cre­ci­mien­to.

Plan­ta. Ri­zo­bac­ter en Per­ga­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.