Lle­ga la Se­ma­na Na­cio­nal del Ma­ní

La in­dus­tria del sec­tor apun­ta a in­cen­ti­var el con­su­mo in­terno.

AgroVoz - - Agrovoz + Alimentos -

Por su agra­da­ble sa­bor y sus múl­ti­ples usos en la gas­tro­no­mía, el con­su­mo del ma­ní se ha di­fun­di­do en to­do el mun­do, po­ten­cia­do ade­más por el he­cho de que in­cluir­lo en la die­ta en su es­ta­do na­tu­ral re­sul­ta muy be­ne­fi­cio­so para la salud de quie­nes lo con­su­men de ma­ne­ra ha­bi­tual.

Des­de agos­to, la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na del Ma­ní (CAM) vie­ne desa­rro­llan­do la cam­pa­ña Ma­ní para Mí: una se­rie de ac­cio­nes co­mu­ni­ca­cio­na­les con las que apun­ta a fo­men­tar el mer­ca­do in­terno.

Usan­do co­mo eje prin­ci­pal las re­des so­cia­les, para ge­ne­rar in­ter­ac­ción con el pú­bli­co, la re­co­no­ci­da chef Jimena Mon­te­ver­de re­pre­sen­ta la cam­pa­ña con su ima­gen pública.

En el mar­co de la mis­ma y con el apo­yo de la Se­cre­ta­ría de Agroin­dus­tria de la Na­ción, se lle­va­rá a ca­bo la Se­ma­na del Ma­ní del 29 de oc­tu­bre al 4 de no­viem­bre, que con­clui­rá con la Fies­ta Na­cio­nal del Ma­ní co­mo bro­che de oro.

Du­ran­te esa se­ma­na ha­brá un trái­ler en el Obe­lis­co, don­de se rea­li­za­rán jue­gos, sor­teos y de­gus­ta­cio­nes, jun­to con ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les y cla­ses de co­ci­na en vi­vo.

Ma­ní para mi salud

Uno de los pi­la­res de la cam­pa­ña es la di­fu­sión de los be­ne­fi­cios para la salud que im­pli­ca la in­cor­po­ra­ción del con­su­mo fre­cuen­te de ma­ní en un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble.

El ma­ní es una le­gum­bre ri­ca en an­ti­oxi­dan­tes, fi­bra, vi­ta­mi­nas, pro­teí­na y mi­ne­ra­les. Sus pro­pie­da­des han si­do es­tu­dia­das por nu­me­ro­sos in­ves­ti­ga­do­res de Ar­gen­ti­na y el mun­do.

En­tre los prin­ci­pa­les be­ne­fi­cios se pue­de enu­me­rar su ac­ción an­ti­oxi­dan­te e in­clu­so an­ti­can­ce­rí­ge­na, así co­mo la dis­mi­nu­ción de co­les­te­rol ma­lo en san­gre y el in­cre­men­to del bueno.

Su con­su­mo en es­ta­do na­tu­ral tam­bién se re­co­mien­da a quie­nes su­fren dia­be­tes, por su ba­jo ín­di­ce glu­cé­mi­co, y a de­por­tis­tas, por el apor­te de fi­bras y pro­teí­nas de len­ta di­ges­tión. Brin­da áci­do fó­li­co re­co­men­da­do du­ran­te el em­ba­ra­zo y efec­ti­vo en el tra­ta­mien­to de cier­tas anemias, en­tre otros be­ne­fi­cios.

Ma­ní para mi co­ci­na

Más allá de la tra­di­cio­nal ga­rra­pi­ña­da y su me­re­ci­do pro­ta­go­nis­mo en las pi­ca­das do­min­gue­ras, el ma­ní cru­do, tos­ta­do o fri­to, y sus de­ri­va­dos (acei­te, pas­ta, man­te­ca, gra­na, etc.), re­sul­ta un in­gre­dien­te ver­sá­til y ac­ce­si­ble para nu­me­ro­sos pla­tos dul­ces y sa­la­dos, des­ta­cán­do­se su uso en la co­ci­na asiá­ti­ca.

De la mano de la chef Jimena Mon­te­ver­de y ta­len­to­sos co­ci­ne­ros lo­ca­les, en las re­des (@ma­ni­pa­ra­miok) y en la web www.ma­ni­pa­ra­mi.com.ar po­drán en­con­trar­se mu­chos ejem­plos de sus usos en la gas­tro­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.