Re­fuer­zan al In­ta con más fon­dos

AgroVoz - - Agrovoz + Servicios -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados de la Na­ción dio ayer me­dia san­ción al Pre­su­pues­to 2019. En­tre las mo­di­fi­ca­cio­nes in­tro­du­ci­das a su con­te­ni­do se des­ta­ca el re­fuer­zo en el pre­su­pues­to del In­ta de 400 mi­llo­nes de pe­sos. Los fon­dos adi­cio­na­les se su­ma­rían a los 7.516 mi­llo­nes de pe­sos pre­vis­tos ini­cial­men­te en la pro­pues­ta ofi­cial.

El Con­se­jo Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes Cien­tí­fi­cas y Téc­ni­cas (Co­ni­cet) tam­bién re­ci­bi­rá una par­ti­da ex­tra de 500 mi­llo­nes de pe­sos, se­gún la mo­di­fi­ca­ción in­tro­du­ci­da por la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to de Ha­cien­da en su dic­ta­men fi­nal.

Los otros cam­bios in­tro­du­ci­dos in­clu­yen tam­bién:

Re­ten­cio­nes: re­ba­ja del gra­va­men pa­ra la so­ja del 33 por cien­to (re­dac­ción ori­gi­nal) al 30 por cien­to, y un 12 por cien­to pa­ra el res­to de los pro­duc­tos.

De­ri­va­dos de so­ja: mo­di­fi­ca­ción de alí­cuo­ta de IVA pa­ra los de­ri­va­dos pro­tei­cos de ha­ri­na de so­ja (pe­llets), del 21 al 10,5 por cien­to. El cam­bio fue in­tro­du­ci­do a par­tir de una ges­tión rea­li­za­da por las cá­ma­ras de ex­tru­so­ras de so­ja de Bue­nos Ai­res y Cór­do­ba, y que con­tó con el apo­yo del pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra de Dipu­tados, Ati­lio Be­ne­det­ti.

Bie­nes Per­so­na­les: los in­mue­bles ru­ra­les cu­yos ti­tu­la­res sean per­so­nas hu­ma­nas y su­ce­sio­nes in­di­vi­sas que­dan ex­cep­tua­dos. So­lo pa­ga­rán una alí­cuo­ta de 0,25 por cien­to los in­mue­bles ru­ra­les de las so­cie­da­des.

Ati­lio Be­ne­det­ti. Ti­tu­lar de la Co­mi­sión de Agri­cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.