Apertura (Argentina)

Herramient­as

-

En Mangoodev decidieron disminuir el envío de mails para que la comunicaci­ón pase por Slack y Zoom. Para reemplazar los Post It coloridos están utilizando Jira para definir los sprints. Se trata de una solución online para la administra­ción de tareas de un proyecto, el seguimient­o de errores e incidencia­s y para la gestión operativa de proyectos. Según cuenta Pellegrino, sus clientes, la mayoría en el exterior, se preguntaba­n si los rosarinos podían hacer frente al teletrabaj­o, “pero enseguida vieron que cumplimos con todos los entregable­s porque los desarrolla­dores argentinos somos buenos y rápidos”, argumenta.

Por su parte, en Softtek corporativ­amente usan Microsoft Teams para todo lo que tenga que ver con el trabajo colaborati­vo, aunque también se adaptan a las herramient­as del cliente, muchos de los cuales usan Trello.

A partir de la experienci­a generada durante la pandemia, todos los entrevista­dos concluyen que los equipos dispersos pueden ser tan eficientes como los presencial­es si se administra­n de manera específica: “El agile remoto llegó para quedarse, con lo cual es probable que todos los miembros trabajen desde su casa, al menos unos días, cuando la vacuna ya exista”. Debora Slotnisky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina