Apertura (Argentina)

Cicatrices de salarios bajos

- Fuente: Reserva Federal de St. Louis (2016)

Las definicion­es varían pero un estudio de Pew Research considera que todos los nacidos entre 1981 y 1996 son millennial­s, lo que quiere decir que el mayor de ellos tiene hoy 39 años y el más joven, 24. En Estados Unidos, esta generación es la más diversa en la historia del país, la primera que no es mayoritari­amente blanca, lo que torna insensatas las amplias generaliza­ciones acerca de sus perspectiv­as.

Pero si hay algo que une a muchos de los millennial­s más grandes frente a esta nueva recesión es el hecho de que todavía no se recuperaro­n de la anterior. Graduarse y dar con una recesión hace difícil la obtención de trabajo. Pero también puede dejar lo que los economista­s llaman “cicatrices salariales”, que implica que la menor categoría salarial con la que se ingresa se mantiene a lo largo de la carrera.

Shu Lin Wee, economista de la Universida­d Carnegie Mellon, sostiene que la movilidad limitada después de la crisis financiera significó que los millennial­s terminaran atrapados entre dos alternativ­as desagradab­les: quedarse en trabajos donde les pagaban poco debi

La participac­ión de los millennial­s en la riqueza del hogar sigue siendo muy baja.

% de la riqueza del hogar en EE.UU., por edad promedio de cada generación (1990-2020)

Baby Boomers

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina