Cen­tro de­por­ti­vo en las Ca­ñi­tas

Un ejer­ci­cio de la FADU-UBA plan­tea un edi­fi­cio que re­la­cio­na sec­to­res so­cia­les y de­por­ti­vos. El pro­gra­ma se or­ga­ni­za en ba­se a una cir­cu­la­ción cen­tral que ar­ti­cu­la las dos fun­cio­nes.

ARQ - - EL TALLER -

ME­MO­RIA DES­CRIP­TI­VA

El ejer­ci­cio con­sis­tió en el di­se­ño de un cen­tro de­por­ti­vo y so­cial en el ba­rrio de Las Ca­ñi­tas, con el fin de re­vi­vir su per­so­na­li­dad, du­ran­te años per­di­da por la ur­ba­ni­za­ción.

Lle­var a ca­bo el pro­gra­ma plan­tea­do por el ta­ller de la cá­te­dra Les­tard en A3 fue un gran desafío.

La pro­pues­ta con­sis­te en crear un edi­fi­cio que re­la­cio­ne un sec­tor so­cial, rico en zo­nas de es­tar y en­tre­te­ni­mien­to pa­ra to­das las eda­des, con un di­ver­si­fi­ca­do sec­tor de­por­ti­vo de gran­des lu­ces.

De es­ta ma­ne­ra, el pro­gra­ma se or­ga­ni­za en ba­se a una cir­cu­la­ción cen­tral que po­si­bi­li­ta el ac­ce­so a una ca­ja pro­gra­má­ti­ca, ha­cia un la­do, com­pues­ta por una es­truc­tu­ra li­via­na de vi­gas me­tá­li­cas re­ti­cu­la­das. Ha­cia el otro la­do, desa­rro­llo un sec­tor más fle­xi­ble cons­ti­tui­do por per­fi­les me­tá­li­cos do­ble T.

A par­tir de es­to, se ge­ne­ra una piel “im­preg­na­da” en ma­ce­te­ros que ven na­cer en­re­da­de­ras, cu­yo ob­je­ti­vo es co­cer las te­rra­zas es­pa­cial­men­te.

Esa es­tra­te­gia brin­da pri­va­ci­dad a los pro­ta­go­nis­tas y per­mea­bi­li­dad a los es­pec­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.