Los con­sa­gra­dos, en los Red Dot Awards

LOS PRE­MIOS MÁS PRES­TI­GIO­SOS DEL DI­SE­ÑO En ju­lio se en­tre­gan los ga­lar­do­nes que des­de 1955 des­ta­can lo me­jor del di­se­ño in­ter­na­cio­nal. Quié­nes son los ele­gi­dos en la ca­te­go­ría Best of the Best.

ARQ - - DISEÑO INDUSTRIAL - Vi­vian Ur­feig vur­feig@cla­rin.com

Pres­ti­gio y pro­yec­ción in­ter­na­cio­nal. Aplau­sos, di­plo­mas y una ga­la pa­ra 1200 per­so­nas a to­do tra­po. Cuan­do el pró­xi­mo 3 de ju­lio se le­van­te el te­lón del Teatro Aal­to, en Es­sen (Ale­ma­nia), una se­lec­ción de di­se­ña­do­res in­dus­tria­les su­birá al es­ce­na­rio a re­ci­bir su tro­feo.

Los Red Dot Awards, que des­ta­can la ca­li­dad, la in­no­va­ción y la ex­ce­len­cia en el di­se­ño, da­tan de 1955. La ins­ti­tu­ción de­trás de la com­pe­ten­cia es el Design Zen­trum NRW, que es­te año dis­tin­guió au­to­res inoxi­da­bles, co­mo Pie­ro Lis­so­ni, Pao­la Len­ti y la fir­ma Ar­te­mi­de en la ca­te­go­ría Best of the Best, la más pre­cia­da, ya que gra­ti­fi­ca al me­jor pro­duc­to den­tro de su ca­te­go­ría.

La ins­ti­tu­ción di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Pe­ter Zec tam­bién le pu­so el ojo a desa­rro­llos tec­no­ló­gi­cos, in­ves­ti­ga­cio­nes ma­te­ria­les y em­pren­di­mien­tos no­ve­do­sos. La com­pa­ñía aus­tría­ca Ga­be, por ejem­plo, es una start up que se de­di­ca a la ma­nu­fac­tu­ra de len­tes de ma­de­ra y cuerno de bú­fa­lo de agua. Las pie­zas com­bi­nan pro­ce­sos ar­te­sa­na­les y tec­no­lo­gías de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, que apor­tan tex­tu­ras úni­cas, ade­más de bi­sa­gras in­ter­cam­bia­bles y adap­ta­bles se­gún los usua­rios.

En la mis­ma lí­nea que com­bi­na pro­ce­sos mi­le­na­rios y tec­no­lo­gía de pun­ta, las pie­zas de jo­ye­ría de au­tor Nies­sing fue­ron dis­tin­gui­das por su ca­li­dad y apor­te in­no­va­dor. To­pia, la fa­mi­lia de del­ga­das lá­mi­nas de oro con ins­pi­ra­ción or­gá­ni­ca to­ma for-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.