La re­no­va­ción de un par­que em­ble­má­ti­co

El CASF pro­rro­gó has­ta el 26 de se­tiem­bre la fe­cha pa­ra ad­qui­rir las ba­ses del con­cur­so pa­ra el fu­tu­ro Com­ple­jo De­por­ti­vo de Ro­sa­rio.

ARQ - - LOS COLEGIOS -

El con­cur­so nacional de an­te­pro­yec­tos pa­ra el fu­tu­ro Com­ple­jo Edu­ca­ti­vo Re­crea­ti­vo y de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo Par­que de la In­de­pen­den­cia de Ro­sa­rio tie­ne un nue­vo cro­no­gra­ma pa­ra la pre­sen­ta­ción de tra­ba­jos: el to­pe pa­ra ad­qui­rir las ba­ses se es­ti­ra has­ta el mar­tes 26 de se­tiem­bre, en tan­to que la pre­sen­ta­ción de tra­ba­jos se ex­tien­de has­ta el 3 de oc­tu­bre. Pa­tro­ci­na­do por FADEA, el pro­yec­to es pro­mo­vi­do con­jun­ta­men­te por el go­bierno san­ta­fe­sino y el mu­ni­ci­pio de Ro­sa­rio. La or­ga­ni­za­ción co­rre por cuen­ta del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de San­ta Fe y el Dis­tri­to Ii-ro­sa­rio.

Con el fin de re­vi­ta­li­zar ese em­ble­má­ti­co es­pa­cio pú­bli­co, el pro­yec­to con­sis­te en una in­ter­ven­ción de fuer­te im­pac­to so­cio­ur­bano que cu­bri­rá una su­per­fi­cie de 11.210 m2, su­man­do un con­jun­to de nue­vas áreas pro­gra­má­ti­cas que in­clui­rán un nue­vo ins­ti­tu­to de edu­ca­ción fí­si­ca, un cen­tro de al­to ren­di­mien­to de­por­ti­vo, un com­ple­jo na­ta­to­rio, pues­tos de aten­ción mé­di­ca y nue­vas áreas de re­crea­ción y es­par­ci­mien­to. Otro de los pun­tos sa­lien­tes de pro­yec­to es la cons­truc­ción de un tú­nel que per­mi­ta el ac­ce­so al óva­lo cen­tral del hipódromo, en don­de fun­cio­na­rá una can­cha de hoc­key y otra de rugby.

Por su par­te, la ra­di­ca­ción de­fi­ni­ti­va del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Edu­ca­ción Fí­si­ca N°11 “Aban­de­ra­do Ma­riano Gran­do­li”, im­pli­ca­rá el reapro­ve­cha­mien­to de un es­pa­cio del par­que aban­do­na­do y de­te­rio­ra­do, dán­do­le nue­vo va­lor y je­rar­quía ur­ba­na al ex­tre­mo del Par­que In­de­pen­den­cia.

El com­ple­jo na­ta­to­rio se con­for­ma­rá a par­tir de un con­jun­to de pis­ci­nas -una de ellas pa­ra com­pe­ten­cias olím­pi­cas-, ves­tua­rios, tri­bu­nas vip y ge­ne­ra­les, sa­la de pren­sa, sa­ni­ta­rios y una sa­la de má­qui­nas, ade­más de un es­pa­cio pa­ra even­tos y ofi­ci­nas ad­mi­nis­tra­ti­vas. Otro es­pa­cio alo­ja­rá la en­fer­me­ría, un sum, sa­la de con­fe­ren­cias, gim­na­sio de mus­cu­la­ción, ves­tua­rios, de­pó­si­tos y ta­ller de man­te­ni­mien­to.

Se en­tre­ga­rán tres pri­me­ros pre­mios y cin­co men­cio­nes, con 3.200.000 pe­sos a re­par­tir (a cuen­ta de ho­no­ra­rios en el ca­so del pri­mer pre­mio). El fa­llo se conocerá el mar­tes 17 de oc­tu­bre y la en­tre­ga de pre­mios el vier­nes 3 de no­viem­bre.

RE­VI­TA­LI­ZA­CIÓN. La re­fun­cio­na­li­za­ción del par­que im­pli­ca­rá in­ter­ve­nir 11.210 m2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.