CON­CRET NOR S.A, UNA EM­PRE­SA NACIONAL QUE LLE­VA DOS DÉ­CA­DAS CONS­TRU­YEN­DO

La fir­ma con­cret Nor S.A, edi­ca­da a obras via­les, hi­dráu­li­cas y de ar­qui­tec­tu­ra cum­ple vein­te años y los ce­le­bra con con­tra­tos por 1.000 mi­llo­nes de pe­sos en di­ver­sas obras.

ARQ - - LOS COLEGIOS -

El 9 de sep­tiem­bre se con­me­mo­ró el vi­gé­si­mo aniver­sa­rio de la em­pre­sa Con­cret Nor S.A., una em­pre­sa cons­truc­to­ra ar­gen­ti­na fun­da­da por ca­pi­ta­les pri­va­dos cu­ya tra­yec­to­ria per­mi­te aso­ciar­la hoy al pres­ti­gio y la con­fian­za de clien­tes y pro­vee­do­res. La im­por­tan­cia de es­te aniver­sa­rio va más allá del cam­bio de dé­ca­da, por­que nos per­mi­te con­so­li­dar nues­tra iden­ti­dad y trans­mi­tir un men­sa­je de ar­gen­ti­ni­dad ha­cia el fu­tu­ro.

El apor­te de su per­so­nal, al­ta­men­te ca­pa­ci­ta­do, su sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia y com­pro­mi­so han con­tri­bui­do en for­ma vi­tal a la con­cre­ción de los lo­gros de la or­ga­ni­za­ción, sien­do su con­for­ma­ción uno de los ma­yo­res desafíos que ha en­fren­ta­do la di­rec­ción de la em­pre­sa des­de sus ini­cios. La ges­tión em­pre­sa­ria lle­va­da a ca­bo has­ta el mo­men­to per­mi­tió for­ta­le­cer la pro­duc­ti­vi­dad de la em­pre­sa y ge­ne­rar nue­vos ne­go­cios, per­mi­tién­do­le re­gis­trar un cre­ci­mien­to sos­te­ni­do a lo lar­go de sus 20 años.

La so­cie­dad anó­ni­ma se creó con un am­plio ob­je­to so­cial di­ri­gi­do es­pe­cial­men­te a obras via­les e hi­dráu­li­cas, mo­vi­mien­to de sue­los, pa­vi­men­tos de hor­mi­gón y as­fál­ti­cos. Com­pro­me­ti­da con el pro­gre­so, la em­pre­sa cre­ció de la mano del desa­rro­llo de la in­dus­tria de la cons­truc­ción en sus ra­mas vial, hi­dráu­li­ca y ar­qui­tec­tu­ra, am­plian­do su cam­po de ac­ción y acer­cán­do­se a la co­mu­ni­dad a tra­vés de sus obras.

En 2006, Con­cret Nor S.A. se pro­yec­tó con una am­plia par­ti­ci­pa­ción en obras pú­bli­cas a ni­vel nacional, di­ver­si­fi­can­do su al­can­ce a obras de in­fra­es­truc­tu­ra y con­so­li­dan­do su pre­sen­cia a tra­vés de obras via­les en las pro­vin­cias de San­tia­go del Es­te­ro, Tu­cu­mán, Sal­ta, En­tre Ríos y Bue­nos Ai­res, sin des­cui­dar su par­ti­ci­pa­ción en obras hi­dráu­li­cas y de in­fra­es­truc­tu­ra en la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Es im­por­tan­te men­cio­nar el mo­vi­mien­to de sue­los lle­va­do a ca­bo pa­ra la cons­truc­ción del Barrio Di­ciem­bre, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Los Car­da­les, Par­ti­do de Cam­pa­na, y del Barrio Ma­ri­nas Ha­coaj, ubi­ca­do en la lo­ca­li­dad de Rin­cón de Mil­berg, Par­ti­do de Ti­gre; con­jun­ta­men­te con las obras de in­fra­es­truc­tu­ra bá­si­ca, el ten­di­do de ca­mi­nos y la rea­li­za­ción de dos cru­ces vehi­cu­la­res ba­jo ni­vel en el Fe­rro­ca­rril Mi­tre, uno en el ra­mal Vi­lla Ba­lles­ter-zá­ra­te y otro en el Ra­mal Vic­to­ria-ca­pi­lla del Se­ñor, am­bos en el Par­ti­do de Ti­gre.

Pa­ra­le­la­men­te, con­so­li­dó su pro­yec­ción a ni­vel re­gio­nal al con­tra­tar en 2002 la eje­cu­ción de la obra “Eje­cu­ción de car­pe­ta as­fál­ti­ca en ca­mino ex­terno y tra­ta­mien­to bi­tu­mi­no­so do­ble en ban­qui­nas de la Ter­mi­nal Lo­gís­ti­ca e In­dus­trial M’ Bo­pi­cuá S.A.”, ubi­ca­da en el De­par­ta­men­to Río Ne­gro. Y en 2008, la obra “Mo­vi­mien­to de Sue­los, Dre­na­jes y Ca­pa de Ro­da­du­ra en Zo­na Fran­ca Pun­ta Pe­rei- ra”, en Co­lo­nia, Uru­guay.

En 2011, Con­cret Nor S.A. inau­gu­ró un nue­vo do­mi­ci­lio co­mer­cial y un nue­vo ta­ller y de­pó­si­to de ma­qui­na­ria vial. En 2014 com­ple­tó la ins­ta­la­ción de una plan­ta as­fál­ti­ca fi­ja con una ca­pa­ci­dad de pro­duc­ción de 150 Tn/h en Bou­log­ne, San Isi­dro. Se tra­ta de una plan­ta de as­fal­to dis­con­ti­nua que puede pro­du­cir to­do ti­po de mez­clas ase­gu­ran­do la ca­li­dad de las fór­mu­las por ser una plan­ta por pe­sa­da y te­ner su tec­no­lo­gía ac­tua­li­za­da. Cuen­ta ade­más con un la­bo­ra­to­rio com­ple­ta­men­te equi­pa­do, im­pres­cin­di­ble pa­ra tra­ba­jar con las nue­vas téc­ni­cas y fór­mu­las usa­das a ni­vel mun­dial.

En 2016, Con­cret Nor S.A. ob­tu­vo la cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001:2008 en la ela­bo­ra­ción de mez­clas as­fál­ti­cas en plan­ta y en la cons­truc­ción de obras via­les, ca­na­les hi­dráu­li­cos y mo­vi­mien­to de sue­los, al­can­zan­do el mi­llón de to­ne­la­das de mez­cla as­fál­ti­ca co­lo­ca­da en los úl­ti­mos 10 años.

La em­pre­sa ce­le­bra su vi­gé­si­mo aniver­sa­rio con obras con­tra­ta­das por más de 1.000 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la Di­rec­ción de Via­li­dad de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, las mu­ni­ci­pa­li­da­des de Ti­gre, Es­co­bar, San Mi­guel y La Ma­tan­za, el Banco Hi­po­te­ca­rio S.A. en ca­rác­ter de Fi­du­cia­rio del Fi­dei­co­mi­so Pro­crear y el Mi­nis­te­rio de Trans­por­te.

TRA­BA­JOS. Obras via­les, hi­dráu­li­cas y de mo­vi­mien­tos de sue­los son dos pi­la­res de Con­cret Nor.

CA­LI­DAD. En 2016, la fir­ma ob­tu­vo la cer­ti­fi­ca­ción ISO 9001:2008.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.