RE­CU­PE­RA­CIÓN Y ME­JO­RAS EN LA CIU­DAD

ARQ - - ¿CUÁNTO SE PAGA? - mi­ni re­po Fla­via Ri­nal­di Ge­ren­te de Pro­yec­tos * Di­rec­ción Ge­ne­ral de Re­ge­ne­ra­ción Ur­ba­na en GCBA

¿Con qué cri­te­rios se eli­gen los pro­yec­tos de re­ge­ne­ra­ción ur­ba­na?

En pri­mer lu­gar se re­co­pi­la in­for­ma­ción (co­mo ca­mi­na­bi­li­dad, uso, es­truc­tu­ra po­bla­cio­nal), se ve­ri­fi­can cuá­les son las áreas con de­fi­cien­cias de de­sa­rro­llo y/o de­te­rio­ros de di­ver­so ti­po. Se de­fi­nen las he­rra­mien­tas a las que po­dría ac­ce­der­se pa­ra abor­dar una so­lu­ción y se iden­ti­fi­can los ac­to­res in­vo­lu­cra­dos pa­ra con­vo­car a una ta­rea con­jun­ta. Se de­ter­mi­nan los ins­tru­men­tos fí­si­cos (ni­ve­la­cio­nes, en­san­ches de ace­ras, et­cé­te­ra) pa­ra lle­var ade­lan­te la pro­pues­ta y con­tem­plar tiem­pos de pro­yec­to, ges­tión y obra. Una par­te muy im­por­tan­te es el es­tu­dio de la iden­ti­dad del sec­tor y de los víncu­los ur­ba­nos a re­sol­ver e im­pul­sar.

¿Cuál es la zo­na de la Ciu­dad que cuen­ta con ma­yor can­ti­dad de pe­di­dos de in­ter­ven­ción?

En re­la­ción a es­pa­cio pú­bli­co la ma­yor de­man­da de in­ter­ven­ción tie­ne que ver con es­pa­cios ver­des y por ello se con­cen­tran en las Co­mu­nas 7, 5y 6, don­de par­ques y pla­zas pre­sen­tan de­fi­cien­cias. En los bor­des ur­ba­nos exis­ten de­man­das de sa­lu­bri­dad, vi­vien­da y co­nec­ti­vi­dad.

¿Cuá­les son las pa­to­lo­gías más ha­bi­tua­les que se en­cuen­tran en la di­rec­ción de pro­yec­tos?

Las pa­to­lo­gías más ha­bi­tua­les en la Ciu­dad son la in­se­gu­ri­dad y la hi­gie­ne. Al­gu­nas otras son ma­ni­fies­ta­men­te fí­si­cas co­mo el es­ta­do de las ve­re­das, la au­sen­cia de va­dos o el de­te­rio­ro o in­su­fi­cien­cia de la ilu­mi­na­ción y la in­cor­po­ra­ción de es­pa­cios ver­des en ba­rrios don­de el ín­di­ce es ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.