Lo me­jor del di­se­ño de in­te­rio­res, con acen­to cor­do­bés

FE­RIAS EX­PO ESTILOCASA Es­pa­cios ins­pi­ra­do­res, pro­duc­tos lo­ca­les y la pre­sen­cia de re­fe­ren­tes na­cio­na­les y ex­tran­je­ros fue­ron los pla­tos fuer­tes del even­to.

ARQ - - INTERIORISMO - Gra­cie­la Ba­duel En­via­da es­pe­cial a Cór­do­ba

Con­ver­tir a Cór­do­ba en un re­fe­ren­te na­cio­nal del di­se­ño y las nue­vas ten­den­cias. Con ese sue­ño por cum­plir se desa­rro­lló a fi­nes de sep­tiem­bre la Ex­po Estilocasa, or­ga­ni­za­da por la Cá­ma­ra de la Ma­de­ra, Mue­ble y Equi­pa­mien­to. Y su­peró to­das las ex­pec­ta­ti­vas, ya que con­vo­có a más de vein­te mil per­so­nas, el do­ble de lo es­pe­ra­do.

“El éxi­to de es­ta ini­cia­ti­va es un gran im­pul­so pa­ra co­men­zar a pre­pa­rar nues­tra pró­xi­ma edi­ción pa­ra el año que vie­ne y de­mues­tra que tan­to el pú­bli­co co­mo los re­fe­ren­tes del sec­tor es­ta­ban ne­ce­si­tan­do un es­pa­cio de es­ta en­ver­ga­du­ra es­ta in­dus­tria”, con­si­de­ró So­le­dad Mi­la­jer, pre­si­den­ta de CAMMEC.

Mas de 80 ex­po­si­to­res des­ple­ga­ron sus me­jo­res ga­las pa­ra mos­trar sus pro­duc­tos, mien­tras que el Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de la Pro­vin­cia, DA­RA Re­gio­nal Cór­do­ba y la FAUD-UNC tu­vie­ron a su car­go el Bou­le­vard del Di­se­ño. En tan­to, 15 fi­gu­ras del di­se­ño na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal lle­ga­ron has­ta la ca­pi­tal me­di­te­rrá­nea pa­ra dar con­fe­ren­cias en el ci­clo Estilocasa Ha­bla (ver .

En el Bou­le­vard, que lle­va co­mo le­ma “La ca­sa de los sue­ños” hu­bo diez es­pa­cios ins­pi­ra­do­res, que, un po­co a la ma­ne­ra del Sa­lón del Mue­ble de Mi­lán, pro­pu­sie­ron am­bien­ta­cio­nes de al­to ni­vel. Por su par­te, el sec­tor Se­llo Di­se­ño Cor­do­bés, del pro­gra­ma ho­mó­ni­mo de la Se­cre­ta­ria de Cul­tu­ra y la Mu­ni­ci­pa­li­dad, mos­tró ob­je­tos, pe­que­ños mue­bles, lám­pa­ras e in­du­men­ta­ria de pro­duc­ción lo­cal.

En cuan­to a los ex­po­si­to­res, ob­via­men­te so­bre­sa­lie­ron aque­llos que tie­nen a la ma­de­ra co­mo pro­ta­go­nis­ta. Es el ca­so del fir­ma RAD, ca­si un ejem­plo de lo que la fe­ria pre­ten­de. Se tra­ta de una em­pre­sa de Vi­lla Allen­de, tra­di­cio­nal­men­te li­ga­da a la pro­duc­ción de mue­bles de al­ga­rro­bo, que se unió con el es­tu­dio Arn + Sa­lum pa­ra ge­ne­rar pro­duc­tos más a tono con las nue­vas ten­den­cias. Así, desa­rro­lla­ron la tres lí­neas: Do­min­ga, Hor­ten­sia y Mafalda (ga­na­do­ra del se­llo Buen Di­se­ño) rea­li­za­das en eu­ca­lip­tus gran­dis.

Los di­se­ña­do­res emer­gen­tes cor­do­be­ses tam­bién tu­vie­ron su es­pa­cio en el Sa­lón del Mue­ble Ar­gen­tino, otra vez con la ma­de­ra co­mo pro­ta­go­nis­ta. Es el es­pa­cio más ex­pe­ri­men­tal, don­de apa­re­cie­ron los pro­to­ti­pos que to­da­vía no pue­den pro­du­cir­se a gran es­ca­la, de fir­mas co­mo Fauno, que res­ca­ta ma­de­ras aban­do­na­das pa­ra trans­for­mar­las en mue­bles y ob­je­tos con el di­se­ño co­mo va­lor agre­ga­do.

Por su par­te, la fir­ma Hau­se Mö­bel, sor­pren­dió con sus in­no­va­do­res mue­bles de ofi­ci­na, en una li­nea mo­du­lar, cu­ya in­ten­ción es ar­mar is­las de tra­ba­jo sim­ples y fá­ci­les de tras­la­dar. “Se­gui­mos la ten­den­cia mun­dial de uti­li­zar fiel­tro y te­las pe­sa­das que ayu­dan mu­cho a me­jo­rar la acús­ti­ca”, ex­pli­can. “Es un es­fuer­zo, mi­ra­mos afue­ra y ex­por­ta­mos, y que­re­mos em­pe­zar a ser acep­ta­dos en el mer­ca­do de la pro­vin­cia y que vean que ca­da vez mas las em­pre­sas tra­tan de ge­ne­rar es­pa­cios de tra­ba­jo des­con­trac­tu­ra­dos ”, di­ce el DI Ivan Groen­dijk.

Con una gran res­pues­ta, tan­to en con­vo­ca­to­ria co­mo en con­te­ni­dos, la se­gun­da edi­ción es­tá ase­gu­ra­da.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.