ARQ

EN CABALLITO, UN LOCAL DONDE PREDOMINAN LOS MATERIALES NOBLES

Green Eat Caballito. El local de planta baja y subsuelo ofrece un espacio agradable y cálido en consonanci­a con la imagen de la marca.

-

El nuevo Green Eat Caballito está ubicado en la intersecci­ón de la avenida Rivadavia y pasaje El Maestro.

El local ocupa la planta baja de un edificio de viviendas de 15 pisos y posee un total de 203 m2, distribuid­os en 130 m2 de la planta baja y 73 m2 en

El área de salón utilizable resulta de 105 m2 con una altura libre de 3,83 metros. En la ambientaci­ón, se complement­an detalles de madera y vegetación.

el subsuelo. El área utilizable del salón para el cliente resulta de 105 m2 con una altura libre de piso a techo en planta baja de 3,83 m y en el subsuelo de 2,95 m.

Green Eat Caballito cuenta con dos niveles, en los cuales la planta baja está dedicada exclusivam­ente al uso del público general, proponiend­o 46 plazas interiores y un baño para personas con movilidad reducida. Mientras que en el subsuelo es donde se encuentran los baños de uso general y la cocina.

Además, cuenta con plazas exteriores sobre avenida Rivadavia, cubiertas por un toldo que genera un espacio de tranquilid­ad en pleno corazón de Caballito.

La fachada de tres lados con grandes ventanales permite un buen ingreso de luz al local y deja ver, desde el interior calmo, el movimiento intenso sobre Rivadavia. Asimismo, se pueden observar ya desde lejos las grandes marquesina­s de madera con el caracterís­tico Green Eat y el logotipo iluminados.

En el interior del local la calidez de la madera sigue predominan­do, desde el cajón que envuelve las heladeras hasta el gran entramado de madera que cuelga desde el techo, donde tachos de luz iluminan los diferentes sectores del salón.

La barra no es ajena a esto y con su revestimie­nto de madera termina de conformar un lugar amigable y estéticame­nte uniforme.

La estructura de hormigón original del edificio queda visible en algunos sectores como en el techo, por sobre el entramado. También en las grandes vigas, las cuales aparecen en conjunto para asociarse a una columna central, estructura­l, que sirve de sostén para los 15 pisos superiores, y que, con su inclinació­n, se transforma en un hito del local.

El piso símil cemento conforma paños cuadrados de 80 cm por 80 cm y cumple un rol fundamenta­l, otorgando el acompañami­ento justo al hormigón de la estructura.

El verde también aparece como uno de los protagonis­tas, con plantas que florecen por detrás de los sillones corridos, en las ventanas y macetas que terminan por configurar un espacio armonioso.

Desde el acceso principal en la ochava se pueden apreciar las diferentes variedades de sitting, con una gran mesa comunal en el centro del local, y dos grandes sillones corridos en el fondo, sobre el pasaje El Maestro. De ese modo, el cliente tiene diversas opciones para elegir, a las que se suma además el sector de cafetín y algunas mesas sueltas.

El local también cuenta con un acceso secundario sobre Rivadavia, que cumple la función de hacer que el interior interactúe con el sector de sitting exterior.

 ??  ?? IMAGEN. El frente con transparen­cias en tres lados ofrece iluminació­n natural.
IMAGEN. El frente con transparen­cias en tres lados ofrece iluminació­n natural.
 ??  ?? INTERIOR. La estructura de hormigón queda a la vista.
INTERIOR. La estructura de hormigón queda a la vista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina