La ofer­ta más he­te­ro­gé­nea de Pa­ler­mo, a pa­sos del Bo­tá­ni­co

En la zo­na co­no­ci­da co­mo Sen­si­ble apa­re­cen nue­vos pro­yec­tos jun­to a edi­fi­cios an­ti­guos. Las ven­ta­jas que apro­ve­chan los desa­rro­lla­do­res.

ARQ - - ARQUITECTURA - Inés Ál­va­rez ial­va­rez@ cla­rin. com «

Nin­gún ba­rrio es igual a otro, aun­que en sus lí­mi­tes to­me al­go de su ve­cino y así sur­ja con el tiem­po una nue­va de­no­mi­na­ción pa­ra el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio. El ca­so de Pa­ler­mo es par­ti­cu­lar, por­que no so­la­men­te su fa­ma se ex­ten­dió has­ta con­quis­tar otros te­rri­to­rios, sino que “fron­te­ras” aden­tro tie­ne una di­ná­mi­ca que ex­plo­ta al má­xi­mo el po­ten­cial de ca­da rincón.

Pa­ler­mo Sen­si­ble es uno de los sus ba­rrios con ma­yor vi­ta­li­dad. En la zo­na de­li­mi­ta­da por las Ave­ni­das Sca­la­bri­ni Or­tiz, San­ta Fe, Co­ro­nel Díaz y Hon­du­ras el pai­sa­je ur­bano es he­te­ro­gé­neo: muy cer­ca de la Pla­za Güe­mes y el Bu­le­var Char­cas, dos pun­tos “ver­des” muy va­lo­ra­dos por los ve­ci­nos, nu­me­ro­sos pro­yec­tos apa­re­cen en­tre edi­fi­cios an­ti­guos. Cin­co de los nue­vos em­pren­di­mien­tos son co­mer­cia­li­za­dos por Ca­pi­tal Bro­kers. Her­nán Si­wac­ki, Ge­ren­te de la fir­ma, ex­pli­ca los mo­ti­vos del crecimiento de la zo­na. “Su di­fe­ren­cial es la com­bi­na­ción de una ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca en cuan­to a ac­ce­so a me­dios de trans­por­te - cuen­ta con la lí­nea D del sub­tey a cen­tros co­mer­cia­les y de en­tre­te­ni­mien­tos, co­mo el Alto Pa­ler­mo Shop­ping, la ca­de­na Ci­ne­mark, y to­da la ofer­ta de Pa­ler­mo Soho. To­das es­tas ven­ta­jas se com­bi­nan con un mi­cro­cli­ma de ba­rrio tran­qui­lo, pro­li­jo y con mu­cho ver­de que se re­fle­ja en sus pla­zas, bu­le­va­res y el Jar­dín Bo­tá­ni­co, a me­tros de dis­tan­cia. Ade­más, Pa­ler­mo Sen­si­ble ha cre­ci­do mu­cho en los úl­ti­mos años en cuan­to a ofer­ta in­mo­bi­lia­ria, co­mer­cial, gas­tro­nó­mi­ca, y edu­ca­ti­va, y sin em­bar­go, aún en­con­trán­do­se tan cer­ca del co­ra­zón de Pa­ler­mo, man­tie­ne su idio­sin­cra­cia ba­rrial, con edi­fi­cios de me­dia al­tu­ra, de no más de 10 pi­sos, y un rit­mo apa­ci­ble”.

Aní­bal Mon­tes, Di­rec­tor de RGM Real Es­ta­te, co­mer­cia­li­za en­tre otros in­mue­bles a Pa­lais Sal­gue­ro, un em­pren­di­mien­to que res­ca­ta un edi­fi- cio pa­tri­mo­nial pa­ra ofre­cer du­plex y es­tu­dios con vis­tas a la pla­za. “En lí­neas ge­ne­ra­les, el va­lor de en pro­pie­da­des usa­das par­te de los US$ 2800/ m2, mien­tras que en las nue­vas es­tán al­re­de­dor de los 3300, 3400/ m2 en edi­fi­cios que no son de su­per­lu­jo. Sob­re el Bu­le­var Char­cas el pre­cio sube y par­te de los 3500, 3600/ m2”, acla­ra. “Pre­do­mi­na el pú­bli­co jo­ven com­pues­to por fa­mi­lias que bus­can su pri­me­ra vi­vien­da, y es­tu­dian­tes cu­yos pa­dres com­pran o al­qui­lan pa­ra que se ra­di­quen du­ran­te sus es­tu­dios, y al mis­mo tiem­po in­vier­ten en una zo­na con­so­li­da­da. Tam­bién se per­ci­be un pú­bli­co com­pues­to por los mis­mos ve­ci­nos de la zo­na que bus­can agran­dar­se o me­jo­rar su vi­vien­da sin sa­lir de su ba­rrio. Y por su­pues­to exis­te un pú­bli­co in­ver­sor que bus­ca uni­da­des pa­ra ren­ta y que re­pre­sen­ta un por­cen­ta­je im­por­tan­te de las ven­tas. La zo­na se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer pre­cios por de­ba­jo de co­rre­do­res pre­mium co­mo pue­de ser Ave­ni­da Del Li­ber­ta­dor y sin em­bar­go ofre­cer ren­tas ca­si en los mis­mos va­lo­res”, agre­ga Si­wac­ki. Mon­tes coin­ci­de. Ve una ten­den­cia de la zo­na a los usos mixtos, con uni­da­des pa­ra uso pro­fe­sio­nal, es­tu­dian­tes de has­ta tres am­bien­tes, en al­gu­nos ca­sos con ame­ni­ties más ex­clu­si­vos “co­mo pi­le­tas cli­ma­ti­za­das y jau­las de golf”, ejem­pli­fi­ca.

GÜE­MES 3800. Uno de los edi­fi­cios que co­mer­cia­li­za Ca­pi­tal Bro­kers, com­ple­ta­men­te ven­di­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.