CA­LI­DAD ES­PA­CIAL, OR­DEN VI­SUAL Y COHE­REN­CIA CONS­TRUC­TI­VA

ARQ - - ARQUITECTURA - Fer­nan­do Arias Ar­qui­tec­to, ju­ra­do de los Pre­mios ARQ FADEA en re­pre­sen­ta­ción de FADEA

Con su di­co­to­mía geo­grá­fi­ca y ri­gu­ro­si­dad cli­má­ti­ca, el Sur plan­tea con­di­cio­nan­tes in­elu­di­bles a la ho­ra de pro­yec­tar. En el mar­co de los Pre­mios FADEA 2018 he­mos te­ni­do la opor­tu­ni­dad de ana­li­zar muy bue­nas obras se­gún sus es­ca­las y ti­po­lo­gías.

Con sus 90m2 la vi­vien­da uni­fa­mi­liar pro­yec­ta­da por el es­tu­dio Fram nos da in­di­cio de un hi­lo con­duc­tor, fle­xi­bi­li­dad es­pa­cial y sín­te­sis vo­lu­mé­tri­ca; en tan­to las ofi­ci­nas co­mer­cia­les del es­tu­dio Dí­na­mo y los más de 11.000 m2 de la se­de del BPN ( 1 º Pre­mio Con­cur­so Na­cio­nal es­tu­dio Dí­na­mo) acen­túan y de­fi­nen una lí­nea de ac­ción y res­pues­ta a es­tos con­di­cio­nan­tes, en don­de se con­ju­gan re­gu­la­ri­dad es­truc­tu­ral con ca­li­dad es­pa­cial, or­den vi­sual y cohe­ren­cia cons­truc­ti­va. To­do, em­plean­do una pa­le­ta de ma­te­ria­les aco­ta­da se­gún las po­si­bi­li­da­des téc­ni­cas del lu­gar e in­dis­pen­sa­bles dis­po­si­ti­vos pa­ra el con­fort tér­mi­co. Cri­te­rios que lle­van a es­tas obras a des­ta­car­se en el ám­bi­to na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.