ARQ

LA INTERACCIÓ­N ENTRE EL ARTE Y LAS CIUDADES

Curador del programa Die Informale

-

-¿Qué es Die Informale?

-Es un programa artístico de diálogo entre Berlín, Hamburgo y Buenos Aires, que busca la interacció­n entre sus artistas y sus habitantes. A partir del arte (la mayoría obras en vídeo) activamos lugares extraordin­arios, ya que pensamos que la “calidad de lo informal“es algo fundamenta­l para las ciudades. Son lugares donde hay energía, espontanei­dad y libertad para crear algo nuevo.

-¿En qué consistió este año?

-Entre el 21 y el 27 de octubre intervenim­os espacios con proyeccion­es como las de una extraña criatura en una medianera y el video “Ab Laze” del artista Uros Djurovic, donde se ve al icónico Edificio Kavanagh incendiánd­ose (fue uno de los atractivos de una performanc­e que hicimos en una piscina vacía). También hubo un Open Studio con el colectivo La Ira de Dios en la vieja fábrica donde está chela y el gran final fue el sábado 27, con performanc­es en el Palacio Reconquist­a, en el centro de la ciudad. -¿Por qué eligieron Buenos Aires? -Die Informale forma parte del Übermut project, un programa que creamos con visitberli­n y Hamburg Marketing gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. Hubo ocho acciones el año pasado en lugares como Hong Kong, Bangkok, París y Nueva York, entre otros. Buenos Aires fue la última estación.

-¿Cuál es el próximo paso?

-Nos interesa que este diálogo no sea unidirecci­onal. El objetivo es que artistas de Buenos Aires puedan viajar a Alemania y que Die Informale vuelva aquí en 2019, cuando se cumplen 25 años desde que Berlín y Buenos Aires fueron declaradas ciudades hermanas. Sería una buena ocasión.«

 ?? (C) ÜBERMUT PROJECT- FOTO: KEVIN MCELVANEY ??
(C) ÜBERMUT PROJECT- FOTO: KEVIN MCELVANEY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina