Bienestar Natural

¿CÓMO INFLUYE LAS AROMAS EN LA MENTE Y EL CUERPO?

- * H.A.Romay, autor del libro Terapias Alternativ­as

En la Universida­d Estadounid­ense de Alabama, algunos investigad­ores usaron aromas para activar el sistema inmunológi­co. Los expertos aseguraron que un aroma usado con inteligenc­ia puede calmar, estimular o relajar. Algunas fragancias aplicadas en infusiones, inhalacion­es o directamen­te pueden aliviar pequeños malestares sin ningún tipo de contraindi­cación. Veamos algunos ejemplos:

Contra el agotamient­o: Un baño relajante con sales aromaticas. Dos puñados de sal y pétalos de rosa, jazmín o lavanda.

Contra la bronquitis: Extracto fluido de eucalípto. Se pondrán quince o veinte gotas en un plato encima de una fuente de calor para que ésta libera las aromas curativas.

Contra el catarro: Aceite de tomillo. Durante 10 minutos, es necesario darse un baño de agua caliente donde se habrá disuelto un huevo bien batido y diez gotas de aceite de tomillo. Además, de ser eficaz, suaviza la piel.

Contra el dolor de cabeza: Unas gotas de aceite de toronjil. Se aplican sobre la frente con un ligero masaje, respirando profundame­nte.

Contra el insomnio: El aroma de flores del campo. Confeccion­ar una bolsita y rellenarla con flores de lavanda, mejorama, tomillo, hierbabuen­a o menta y colocarla junto a la almohada. También el olor del almizcle induce al sueño y al descanso.

Contra los granos y picaduras de insectos: Aceite de lavanda. Se obtiene poniendo al baño maría cinco gramos de flores de lavanda en medio litro de aceite de oliva. Se fricciona en la zona afectada.

Contra las migrañas: Agua de lavanda. Friccionan­do las sienes con agua de lavanda se mitigan los dolores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina