Las 8 me­jo­res ciu­da­des para vi­vir

● La tra­di­cio­nal in­ves­ti­ga­ción anual lle­va­da a ca­bo por la pres­ti­gio­sa re­vis­ta bri­tá­ni­ca Mo­no­cle de­ter­mi­nó los lu­ga­res del mun­do en los que las vi­da es más fe­liz, ame­na y se­gu­ra.

Break - - RANKING -

1

To­kio, Ja­pón. El au­ge del tu­ris­mo -es­pe­ran 40 mi­llo­nes de vi­si­tan­tes en 2020- y la au­sen­cia de ame­na­zas te­rro­ris­tas son los prin­ci­pa­les ar­gu­men­tos que ubi­can a la ca­pi­tal ja­po­ne­sa en la pri­me­ra po­si­ción por ter­cer año con­se­cu vo. La tra­di­ción, la di­ver­si­dad y los mo­da­les, tan­to en ser­vi­cio co­mo hos­pi­ta­li­dad, tam­bién son fac­to­res de­ter­mi­nan­tes para jus car su li­de­raz­go. Po­bla­ción: 13.600.000 ha­bi­tan­tes.

5

Mel­bour­ne, Aus­tra­lia. No es co­mún ver gran­des edi cios ni pa­de­cer aglo­me­ra­cio­nes y trán­si­to. A ca­da ca­lle gran­de le si­gue su co­rres­pon­dien­te pe­que­ña, pa­re­ce di­se­ña­da para que na­die de­ses­pe­re y siem­pre se pue­da des­viar para to­mar un ca­fé o co­mer al­go. La ciu­dad as­pi­ra a ser una de las más sus­ten­ta­bles del mun­do y a neu­tra­li­zar sus emi­sio­nes de car­bono para 2020. Po­bla­ción: 3.848.000 ha­bi­tan­tes.

2

Viena, Aus­tria. La ar­qui­tec­tu­ra y los es­pa­cios ver­des bien con­ser­va­dos, la pin­tan co­mo una de las más be­llas ciu­da­des. Se la pue­de de nir co­mo un lu­gar se­gu­ro y es­ta­ble para vi­vir, con em­pre­sas de ser­vi­cios pú­bli­cos de al­to ni­vel, fa­ci­li­da­des para el trans­por­te y bue­nas co­mo­di­da­des para la re­crea­ción so­cial. Su ar­qui­tec­tu­ra de es lo ba­rro­co y gó co la dis ngue en­tre las me­jo­res de Europa. Po­bla­ción: 1.767.000 ha­bi­tan­tes.

6

Co­pen­ha­gue, Di­na­mar­ca. Se prio­ri­za el uso de la bi­ci­cle­ta para la mo­vi­li­dad ur­ba­na por so­bre el au­to­mó­vil. La se­gu­ri­dad, el ba­jo des­em­pleo, el trans­por­te con sis­te­ma in­te­gra­do de sub­te, co­lec vos y trenes, el ni­vel cul­tu­ral y la ex­ce­len­te ar­qui­tec­tu­ra, la po­nen en un ex­ce­len­te lu­gar. En cuan­to a la edu­ca­ción, la uni­ver­si­ta­ria y de pos­gra­do son gra­tui­tas. Po­bla­ción: 583.525 ha­bi­tan­tes.

3

Berlín, Ale­ma­nia. La di­ver­si­dad, la crea vi­dad, los es­pa­cios pú­bli­cos que brin­dan sen­sa­ción de li­ber­tad y la po­si­bi­li­dad de tran­si­tar se­gu­ros en bi­ci­cle­ta por la ciu­dad, la po­nen en un lu­gar de pri­vi­le­gio. Ade­más, es una de las ca­pi­ta­les de Europa más ba­ra­tas, con bue­nas po­si­bi­li­da­des para los em­pren­de­do­res. Go­za de una am­plia red de co­lec­ti­vos, sub­te y tren para lle­gar a cual­quier pun­to de la ciu­dad. Po­bla­ción: 3.47.000 ha­bi­tan­tes.

7

Sid­ney, Aus­tra­lia. En­tre gi­gan­tes ras­ca­cie­los y mi­llo­nes de co­ches, hay gran­des parques y jar­di­nes, que pa­re­cen una bur­bu­ja don­de no en­tran los ago­bios. La vi­ta­li­dad cul­tu­ral, una eco­no­mía fuer­te y pla­yas im­pre­sio­nan­tes son las gran­des for­ta­le­zas. En la ca­lle hay fuen­tes para be­ber, ba­ños pú­bli­cos y un trans­por­te bien or­ga­ni­za­do. Ade­más, ene ve­ra­nos sua­ves e in­vier­nos no tan fríos. Po­bla­ción: 4.029.000 ha­bi­tan­tes.

4

Mú­nich, Ale­ma­nia. Com­bi­na tres fac­to­res im­por­tan­tes: es re­la­ja­da, cos­mo­po­li­ta y pa­re­ce un cen­tro cul­tu­ral con am­plios es­pa­cios ver­des. A pe­sar de ser una enor­me me­tró­po­li, gu­ra en­tre las ciu­da­des con ma­yor ca­li­dad de vi­da de Europa. Tie­ne un buen ni­vel eco­nó­mi­co gra­cias a que es se­de de las prin­ci­pa­les em­pre­sas mul na­cio­na­les. Las le­yes se res­pe­tan y la ca­lle es bas­tan­te se­gu­ra. Po­bla­ción: 1.430.000 ha­bi­tan­tes.

8

Zú­rich, Sui­za. La sus­ten­ta­bi­li­dad es prio­ri­dad y el fo­men­to del uso de la bi­ci­cle­ta para tras­la­dar­se, lo con rma. Tran­qui­li­dad y be­lle­za es el co­mún de­no­mi­na­dor en las ca­lles y los edi - cios re­na­cen stas se mez­clan con la tec­no­lo­gía de los más mo­der­nos. Un pun­to im­por­tan­te: los trenes fun­cio­nan a em­po y hay un gran boom de la cons­truc­ción. Po­bla­ción: 391.359 ha­bi­tan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.