Hay re­lo­jes que son au­tén­ti­cas joyas pa­ra con­tem­plar. Aquí enu­me­ra­mos al­gu­nos de los que com­bi­nan tec­no­lo­gía, in­ge­nio , ma­te­ria­les no­bles y mu­cho, pe­ro mu­cho buen gus­to.

La in­dus­tria re­lo­je­ra mar­ca el pa­so de las ten­den­cias se­gun­do a se­gun­do. Aquí al­gu­nas de las no­ve­da­des que se pre­sen­ta­ron en el úl­ti­mo Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Al­ta Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra.

Break - - Sumario -

Pa­ra Ma­xi­mi­lian Büs­ser, maes­tro re­lo­je­ro de la fir­ma MB&F el tiem­po no im­por­ta. De­trás de ca­da pie­za que pre­sen­tó en el úl­ti­mo Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Al­ta Re­lo­je­ría de Gi­ne­bra (SIHH, por sus si­glas en in­glés), hay tres años de di­se­ño y ca­da pie­za po­see en­tre 300 y 600 com­po­nen­tes. ¿Có­mo pue­de ser que en la era de los smart­wat­ches, se fa­bri­quen es­tas ver­da­de­ras pie­zas de mu­seo?

La res­pues­ta es­tá en el he­cho de que al­gu­nos fa­bri­can­tes de re­lo­je­ría fi­na tra­tan de en­con­trar el equi­li­brio en­tre la tra­di­ción y la tec­no­lo­gía con mo­de­los que tie­nen el as­pec­to de un re­loj tra­di­cio­nal pe­ro que ofre­cen fun­cio­nes in­te­li­gen­tes, mul­ti es­fe­ras, hu­sos ho­ra­rios de to­do el pla­ne­ta y has­ta da­tos as­tro­nó­mi­cos. Pues bien, en es­ta me­ga exposición de re­lo­jes, se le es­cu­chó de­cir a Jean-da­niel Pas­che, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción de la In­dus­tria Re­lo­je­ra Sui­za : “Hay al­go que los re­lo­jes in­te­li­gen­tes nun­ca se­rán: una obra de ar­te que tie­ne al­ma y sta­tus, só­lo con es­to es­ta­rá a sal­vo la in­dus­tria”. ❖

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.