Pín­ta­me una can­ción

Los gran­des­gra ar­tis­tas de la voz que con­vo­ca­ron a los so­bre­sa­lien­tes de la ima­gen pa­ra pa trans­for­mar en ver­da­de­ras obras de ar­te las cu­bier­tas de sus vi­ni­los.

Break - - Discos -

Sal­va­dor Da­lí / Lo­ne­so­me Echo (1955). Crea­do pa­ra su gran ami­go, el mú­si­co Jac­kie Glea­son, u li­zó la fra­gi­li­dad de las alas de una ma­ri­po­sa pa­ra re­tra­tar la an­gus a del es­pa­cio y la so­le­dad. El ele­men­to fe­me­nino for­ma un trián­gu­lo per­fec­to con el ins­tru­men­to mu­si­cal. Pe­ter Bla­ke / Sgt. Pep­per’s Lo­nely Hearts Club Band (1967). Una de las más co­no­ci­das ta­pas de The Beatles don­de apa­re­ce la ima­gen de va­rias ce­le­bri­da­des y la re­in­te­pre­ta­ción de un di­bu­jo de Paul Mccart­ney. Con ella ga­na­ron el pre­mio Grammy a la Me­jor por­ta­da de ál­bum en 1968.

Keith Ha­ring / Wit­hout You (1983). Da­vid Bo­wie era fan del ar sta plás co neo­yor­quino y co­lec­cio­nó mu­chas de sus pie­zas, en es­pe­cial es­ta pin­tu­ra que re­pre­sen­ta el amor ho­mo­se­xual, te­ma que a los dos les in­tere­só pro­fun­di­zar. El sin­gle es­tá in­clui­do en el ál­bum Let’s Dan­ce.

Ta­kas­hi Mu­ra­ka­mi / Gra­dua on (2007). En el dis­co del ra­pe­ro Kan­ye West, di­fu­mi­nó la lí­nea en­tre el ar­te y la cul­tu­ra po­pu­lar. El mú­si­co ha­bía vis­to una es­cul­tu­ra que se ase­me­ja a un ani­mé ja­po­nés y que­dó en­can­ta­do con el es lo, pe­ro igual­men­te le lle­vó ca­si tres años acor­dar el di­se­ño.

D*fa­ce / Bio­nic (2010). Cuan­do Ch­ris na Agui­le­ra le pi­dió que hi­cie­ra el di­se­ño de ta­pa de su dis­co, pri­me­ro qui­so es­cu­char­lo de­te­ni­da­men­te; así fue que le dio un sen do fu­tu­ris­ta con un to­que de nos­tal­gia, por eso los ele­men­tos mu­si­ca­les den­tro de un ro­bot.

Jeff Koons / Art­pop (2013). Lady Ga­ga lo ha­bía ala­ba­do en pú­bli­co, por eso el ar sta le de­vol­vió el fa­vor rea­li­zan­do una es­cul­tu­ra de la can­tan­te con el pei­na­do que lucía cuan­do la can­ción Po­ker Fa­ce la hi­zo fa­mo­sa. La or­be azul ya ha apa­re­ci­do en va­rias de sus obras.

Klaus Voor­mann/ Re­vol­ver (1966). Mú­si­co, fo­tó­gra­fo, ami­go de The Beatles y al­gu­na vez ba­jis­ta de John Len­non, lo­gró un gran im­pac­to en las dis­que­rías con una ca­rá­tu­la don­de los ros­tros de los mú­si­cos, que pa­re­cen ta­lla­dos en már­mol, es­tán ro­dea­dos de un co­lla­ge de gu­ras.

Roy Na­chum/ An (2016). Tal co­mo se lo en­car­gó Rihan­na, el ar sta is­rae­lí re­cu­rrió a la me­tá­fo­ra pa­ra su­ge­rir que los que ven a ve­ces son los más cie­gos. Pa­ra eso u li­zó una fo­to de la can­tan­te cuan­do era ni­ña, con un tex­to en brai­lle de fon­do, con­tras­tan­do con el co­lor ro­jo.

Andy War­hol: Fue el rey del ar­te en su épo­ca, mar­có un em­po y los mú­si­cos lo su­pie­ron an­tes que mu­chos. En­tre otros, plas­mó su ar­te en las ta­pas de inol­vi­da­bles gra­ba­cio­nes de John Len­non, The Vel­vet Un­der­ground & Ni­co, Aret­ha Fran­klin y los eter­nos The Ro­lling Sto­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.