Sim­ples pe­ro crea vos

Pa­ra ol­vi­dar­nos por un ra­to del spag­het­ti o los ño­quis, pro­po­ne­mos pas­tas me­nos con­su­mi­das pe­ro igual de sa­bro­sas que per­mi­ten ser acom­pa­ña­das por in­gre­dien­tes y con­di­men­tos que son una de­li­cia co­mo el atún y el curry.

Break - - Cocina -

ARGANELLI CON ATÚN Y BROCCOLI In­gre­dien­tes pa­ra 2 por­cio­nes

Pa­ra la pas­ta: 500 g de ha­ri­na. 4 hue­vos. sal na c/n. 20 cc de acei­te de oli­va. Pa­ra la sal­sa: 200 g de bró­co­li. acei­te de oli­va c/n. 1 ce­bo­lla. 1 uni­dad de ajo. 2 to­ma­tes. 100 g de atún en con­ser­va de acei­te. 2 g de pe­re­jil.

Pro­ce­di­mien­to

Rea­li­zar una ma­sa bá­si­ca y es rar has­ta 2 mm de es­pe­sor. Cor­tar cua­dra­dos de 3 cm de la­do, con la ayu­da de de una va­ri­lla, en­vol­ver­los y pa­sar­los por un pei­ne pa­ra ge­ne­rar el ra­ya­do de la ma­sa. Cocinar en abun­dan­te agua hir­vien­do con sal. La­var y cor­tar el bró­co­li en pe­que­ños ar­bo­li­tos, her­vir­los du­ran­te 5 mi­nu­tos en agua con sal. Por otro la­do en una sar­tén con acei­te de oli­va sal­tear la ce­bo­lla - le­tea­da na­men­te jun­to con el ajo pi­ca­do. ❖

TIRABUZONES CON CRE­MA DE CURRY, HON­GOS Y MOS­TA­ZA In­gre­dien­tes pa­ra 2 por­cio­nes.

300 g de ra­bu­zo­nes se­cos. 100 cc de cal­do de ve­ge­ta­les. 15 cc de acei­te de oli­va. 25 g de mos­ta­za Di­jon a la an gua. 200 cc de cre­ma de le­che. 5 g de curry. 50 g de pan­ce­ta ahu­ma­da. 100 g de hon­gos por­to­be­llos. 50 g de que­so par­me­sano. 5 g de ci­bou­le e. sal y pi­mien­ta c/n.

Pro­ce­di­mien­to

Cocinar los tirabuzones en abun­dan­te agua hir­vien­do y sal grue­sa por es­pa­cio de 8 a 10 mi­nu­tos, es­cu­rrir y cor­tar la coc­ción en agua fría. Re­ser­var en un bowl con una cu­cha­ra de acei­te pa­ra que no se pe­guen. En una sar­tén con acei­te de oli­va sal­tear la pan­ce­ta cor­ta­da en bas­to­nes has­ta que es­té do­ra­da, in­cor­po­rar los hon­gos cor­ta­dos en cuar­tos y cocinar du­ran­te 2 mi­nu­tos. Aña­dir el cal­do, la mos­ta­za Di­jon a la an gua, la cre­ma de le­che y el curry, de­jar que rom­pa her­vor la cre­ma y cocinar du­ran­te 5 mi­nu­tos más, sal­pi­men­tar. En la mis­ma sar­tén agre­gar la pas­ta es­cu­rri­da y sal­tear du­ran­te 3 mi­nu­tos. Ser­vir la pas­ta, es­pol­vo­rear con ci­bou­le e pi­ca­do y que­so ra­lla­do. ❖

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.