Quié­nes son los men­ta­lis­tas más famosos que asom­bran al pú­bli­co adi­vi­nan­do los pen­sa­mien­tos.

Per­te­ne­cen al se­lec­to gru­po de los men­ta­lis­tas más famosos del mun­do y to­dos han da­do prue­bas de su ha­bi­li­dad adi­vi­nan­do lo que pien­san otros. Por eso, cer­ca de ellos, es me­jor no pen­sar en na­da.

Break - - Break! Fast -

1 Phoe­nix, aus­tra­liano. Fue ase­sor en la sa­ga ci­ne­ma­to­grá ca “X Men”, pa­ra el per­so­na­je de un mu­tan­te que po­día in uir so­bre los pen­sa­mien­tos de los de­más. Se de ne co­mo hipno za­dor y mago de las men­tes, y re­co­no­ce que su po­der se ba­sa en la téc­ni­ca de la me­mo­ri­za­ción.

2 Oz Pearl­man, is­rae­lí. Sal­tó a la fa­ma en 2015 cuan­do sa­lió ga­na­dor en el pro­gra­ma Amé­ri­ca’s Got Ta­lent. Su ma­yor desafío fue pre­de­cir el re­sul­ta­do de la fi­nal de fútbol americano en la ca­de­na de te­le­vi­sión NBC en 2017. Ade­más de mago es afi­cio­na­do al de­por­te.

3 Phi­lip Es­cof­fey, in­glés. Li­cen­cia­do en Psi­co­lo­gía, la u li­za en mu­chas de sus ac­tua­cio­nes. Siem­pre co­mien­za su ac­to di­cien­do: “Al ir­se cree­rán en co­sas que creían im­po­si­bles” y el pú­bli­co se va con­ven­ci­do. Es el con­duc­tor y guio­nis­ta del pro­gra­ma “Im­pos­si­ble” de la TV bri­tá­ni­ca.

4 De­rren Brown, in­glés. Sus li­bros so­bre men­ta­lis­mo, “Tru­cos de la men­te” y “Happy”, se han con­ver do en bes­tse­llers. Po­pu­lar por sus es­pec­tácu­los en te­le­vi­sión, asegura que pa­ra desa­rro­llar es­tas ha­bi­li­da­des se de­ben co­no­cer la hip­no­sis, la ma­gia, la me­mo­ria y los fe­nó­me­nos pa­ra­nor­ma­les. 5 Pa­blo Rai­jens­tein, es­pa­ñol. Des­de ha­ce cin­co años man ene en car­tel su es­pec­tácu­lo “Men­ta­lis­mo en el ci­ne”, en Ma­drid, a la vez que par ci­pa del pro­gra­ma Ho­ra Pun­ta de la tevé es­pa­ño­la. Tam­bién dic­ta ta­lle­res pa­ra em­pre­sas so­bre téc­ni­cas de per­sua­sión y se­duc­ción apli­ca­das a los ne­go­cios.

6 Ant­hony Bla­ke, es­pa­ñol. Sue­le par ci­par de pro­gra­mas de tevé y es ju­ra­do en el Ta­lent Show Pu­ra Ma­gia. Re­ci­bió el Pre­mio Dun­nin­ger de la Psy­chic En­ter­tai­ners As­so­cia on por su tra­ba­jo co­mo men­ta­lis­ta, pe­ro su mo­men­to de fa­ma fue en 2002 cuan­do acer­tó el nú­me­ro ga­na­dor de la Lo­te­ría de Na­vi­dad.

7 Javier Lu­xor, es­pa­ñol. In­ge­nie­ro y muy há­bil en ven­tas y mar­ke ng, un día re­to­mó su in­te­rés por el com­po­nen­te psi­co­ló­gi­co de la ma­gia y el ar­te del ilu­sio­nis­mo. Así lle­gó a ser uno de los men­ta­lis­tas más exi­to­sos del mun­do. Pu­bli­có “El pe­que­ño li­bro de la in uen­cia y la per­sua­sión”, don­de plas­mó to­dos sus apren­di­za­jes.

8 Uri Ge­ller, is­rae­lí. A los 5 años vi­vió su pri­me­ra ex­pe­rien­cia pa­ra­nor­mal cuan­do la cu­cha­ra con la que es­ta­ba co­mien­do se do­bló so­la. Aho­ra, en su es­pec­tácu­lo, las do­bla con la men­te. Sus ha­bi­li­da­des con la te­le­qui­ne­sis y la te­le­pa a, le va­lie­ron el in­te­rés de la CIA y fa­ma in­ter­na­cio­nal. Es­tá ar­man­do su pro­pio mu­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.