Lo­cu­ra fit­ness

Caras Moda - - SUMARIO -

La co­mu­ni­dad de Ser fit­ness ofi­cial su­ma cons­tan­te­men­te fans. Bus­can las úl­ti­mas ten­den­cias de con­su­mo.

La ro­sa­ri­na (30), Tria­na An­ge­li­na Mai­da, es mo­de­lo, téc­ni­ca gas­tro­nó­mi­ca, ase­so­ra de ima­gen y crea­do­ra de la co­mu­ni­dad en Ins­ta­gram (@ser­fit­nes­so­fi­cial) que su­ma cons­tan­te­men­te fans en la bús­que­da de los úl­ti­mos tips de con­su­mo en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, cui­da­dos fí­si­cos y sa­ber to­do so­bre el día a día de su crea­do­ra. Las exi­gen­cias por los cui­da­dos es­té­ti­cos tie­nen que ver con una ten­den­cia que so­bre to­do apun­ta a las mu­je­res. Las re­des so­cia­les mu­chas ve­ces con ma­yor co­mu­ni­ca­ción vi­sual que ver­bal, priorizan exi­gen­cias a ni­vel fí­si­co y so­cial que cru­zan la del­ga­da lí­nea de lo que sig­ni­fi­ca el fit­ness. En­con­trar el equi­li­brio pa­re­cie­ra ser el gran desafío de las mu­je­res mi­lle­nials; que además de ser ma­dres, tra­ba­jan, quie­ren cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te y dis­fru­tar de la vi­da.

La co­mu­ni­dad de Ser fit­ness ofi­cial en Ins­ta­gram, bus­ca la úl­ti­ma in­for­ma­ción en ali­men­ta­ción sa­lu­da­ble, cui­da­dos fí­si­cos y sa­ber to­do so­bre el día a día de su crea­do­ra. Las exi­gen­cias por los cui­da­dos es­té­ti­cos tie­nen que ver con una ten­den­cia que so­bre to­do apun­ta a las mu­je­res. Las re­des so­cia­les mu­chas ve­ces con ma­yor co­mu­ni­ca­ción vi­sual que ver­bal, priorizan exi­gen­cias a ni­vel fí­si­co y so­cial que cru­zan la del­ga­da lí­nea de lo que sig­ni­fi­ca el fit­ness. En­con­trar el equi­li­brio pa­re­cie­ra ser el gran desafío de las mu­je­res mi­lle­nials; que además de ser ma­dres, tra­ba­jan, quie­ren cre­cer pro­fe­sio­nal­men­te y dis­fru­tar de la vi­da. La ro­sa­ri­na, Tria­na An­ge­li­na Mai­da (30), es mo­de­lo, téc­ni­ca gas­tro­nó­mi­ca, ase­so­ra de ima­gen y la crea­do­ra de la co­mu­ni­dad “Ser Fit­ness Ofi­cial” en Ins­ta­gram.

—¿QUÉ ES SER FIT?

— El fit­ness es tra­tar de man­te­ner un equi­li­brio en­tre una bue­na ali­men­ta­ción, prio­ri­zan­do ali­men­tos na­tu­ra­les, no pro­ce­sa­dos, ha­cien­do ac­ti­vi­dad fí­si­ca y des­can­san­do. El ob­je­ti­vo es po­der lo­grar una me­jor ca­li­dad de vi­da. Hay una exi­gen­cia real, las mu­je­res se com­pa­ran con otras mu­je­res y eso no de­be­ría ser así. Uno tie­ne que mi­rar­se en el es­pe­jo y ver las vir­tu­des so­bre lo que le to­có a uno.

—¿CÓ­MO ES MA­NE­JAR UNA CUEN­TA DE INS­TA­GRAM DE MÁS DE 100.000 FO­LLO­WERS?

— Lo que ha­go es mo­ti­var

creo que ese mi ma­yor ob­je­ti­vo. Que pue­dan lu­char por lo que quie­ren, en su vi­da en ge­ne­ral. ¡So­mos un to­do! Que ha­gan co­sas que les ha­ga fe­liz, bus­car una ac­ti­vi­dad que les gus­te. Fui apren­dien­do mu­chas co­sas en el ca­mino. Mu­chas ve­ces soy cons­cien­te que es mu­cha la res­pon­sa­bi­li­dad por­que si bien no son mu­chas, me si­guen chicas de 13 años.

Quie­ro trans­mi­tir una bús­que­da del equi­li­brio cons­tan­te. Ir crean­do há­bi­tos sa­lu­da­bles siem­pre de a po­co, sin res­trin­gir. No crear es­truc­tu­ras, no crear ob­se­sión. No es res­trin­gir sino prio­ri­zar. No dar tips de nu­tri­ción por­que no me co­rres­pon­de. Re­co­men­dar que se tra­ten con res­pon­sa­bles de la sa­lud, con un pro­fe­sio­nal, ver tus ob­je­ti­vos, se­gún tu me­ta­bo­lis­mo em­pe­zar a tra­ba­jar. Yo no ha­go pla­nes de ali­men­ta­ción

—¿CÓ­MO HA­CES PA­RA MA­NE­JAR LOS DÍAS MA­LOS?

-Vi­vo de mo­de­lo ha­ce 12 años y es­toy or­gu­llo­sa de mi tra­ba­jo. Qui­zás ha­go seis cas­tings por día y no me lla­man, eso ge­ne­ra frus­tra­cio­nes. Por eso mues­tro tal cual soy con mis al­ti­ba­jos. Me mo­ti­va bus­car una fra­se a la ma­ña­na y su­bir y mo­ti­var­me tam­bién. Trans­mi­to mi ex­pe­rien­cia y to­dos los días si­go apren­dien­do. Ser em­ba­ja­do­ra de Ree­bok me mo­ti­va a ser una me­jor ver­sión de uno mis­mo, lu­char por lo que uno quie­re. Me gus­ta dar las char­las de mo­ti­va­ción por­que apren­do y me ayu­da a cre­cer día a día. La cuen­ta de @ser­fit­nes­so­fi­cial es una co­mu­ni­dad de Ins­ta­gram so­bre to­do de mu­je­res que vi­ven en Bue­nos Ai­res. Tam­bién hay va­rias se­gui­do­ras de Ro­sa­rio, Cór­do­ba, San­ta Fe y San­tia­go del Es­te­ro. El tar­get es de 18 a 34 años. Tie­ne se­gui­do­ras ve­ne­zo­la­nas, chi­le­nas, co­lom­bia­nas y me­ji­ca­nas. Tria­na sube re­ce­tas de co­mi­da, pos­tres e in­for­ma­ción so­bre don­de con­se­guir cier­tos ali­men­tos o in­gre­dien­tes. Da tips de cui­da­dos, y le en­can­ta su­bir vi­deos de sus en­tre­na­mien­tos don­de se mues­tra muy na­tu­ral. Sube un post mí­ni­mo por día, el de la ma­ña­na es un clá­si­co. Es­ta por crear su ca­nal de You Tu­be.

Ves­ti­do Is­sa ($1390, Com­plot) Bu­zo Cap­tain Girl Zip Flee­ce

($1298, Vol­com) Za­pa­ti­llas Clas­sic Leat­her Dia­mond ($1599, Ree­bok)

Cal­za trai­ning dan­ce ($499, Ree­bok) Ca­mi­sa Ga­lli Blan­ca ($1790, Com­plot) Bu­zo Sa­mia

($1690, Las Pe­pas) Za­pa­ti­llas Club C ($1549, ree­bok)

Cal­zas Trai­ning Stu­dio ($599, ree­bok)

Re­me­ra Ca­tie

($840, Com­plot) Cam­pe­ra Stay

($2690, com­plot) Za­pa­ti­llas Print Run Smooth Ul­tra knit ($2199, Ree­bok)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.