LA MA­QUI­LLA­DO­RA DE LAS MI­LLEN­NIALS

Con más de 20 años de ex­pe­rien­cia, la ma­qui­lla­do­ra pre­fe­ri­da de las ce­le­bri­da­des ha­bla de sus pro­yec­tos, de su ex­pe­rien­cia co­mo for­ma­do­ra de ar­tis­tas y de las ten­den­cias pa­ra es­te ve­rano.

Caras Moda - - BETTINA FRUMBOLI -

Bas­ta con mi­rar sus tres cuen­tas de Ins­ta­gram que su­man más de 200.000 se­gui­do­res pa­ra des­cu­brir có­mo Bet­ti­na lo­gra, a tra­vés de sus pin­ce­les y bro­chas, em­be­lle­cer a una gran can­ti­dad de mu­je­res. Las ce­le­bri­ties co­mo Oria­na Sa­ba­ti­ni, Va­len­ti­na Ze­ne­re y “La Chi­na” Suá­rez la eli­gen y se en­tre­gan a ella con to­tal con­fian­za. Des­de su es­cue­la de ma­qui­lla­je, las re­des so­cia­les y su ca­nal de You­tu­be les en­se­ña a mi­les de ar­gen­ti­nas el ar­te y ofi­cio de su pro­fe­sión y có­mo re­sal­tar la be­lle­za per­so­nal.

Des­de su pá­gi­na web (bet­ti­na­frum­bo­li.com) creó Beauty Fi­le, una sec­ción don­de ge­ne­ra con­te­ni­do y ofre­ce in­for­ma­ción, con­se­jos y ten­den­cias pa­ra acom­pa­ñar a las alum­nas en el pro­ce­so de apren­di­za­je que dic­ta en su es­cue­la. “Mi pá­gi­na web tie­ne mu­cho trán­si­to y, jun­to a mi equi­po de pro­fe­sio­na­les, nos

di­mos cuen­ta que és­ta era un gran ser­vi­cio y apo­yo de la es­cue­la; si lo­grá­ba­mos su­mar in­for­ma­ción y tu­to­ria­les pa­ra la gen­te que se ano­ta­ba en los cur­sos, íba­mos a po­der ge­ne­rar un va­lor agre­ga­do”, co­men­ta la ma­qui­lla­do­ra que se crió en Vi­lla Cres­po, en­tre un pa­dre pe­lu­que­ro y su ma­dre ma­ni­cu­ra.

¿Qué bus­cas trans­mi­tir des­de tu si­tio? Ha­ce cua­tro años hi­ce la mues­tra Chi­cas de ta­pa pa­ra la que crea­mos un con­cep­to de fo­tos de ti­po edi­to­rial jun­to a ce­le­bri­da­des ami­gas co­mo Mar­ce­la Kloos­ter­boer, Emi­lia At­tias, Flor To­rren­te y mu­chas otras más. Lo hi­ci­mos con mi equi­po, to­do a pul­món y que tuvo mu­cho éxi­to. En vez de pro­yec­tar una se­cue­la, de­ci­dí con­ti­nuar el pro­yec­to des­de mis re­des so­cia­les y en Beauty Fi­le y, una vez por mes, eli­jo a una ce­le­bri­dad o mo­de­lo pa­ra

fo­to­gra­fiar con un buen look y ar­ma­mos una en­tre­vis­ta de be­lle­za, pe­lo y ma­ke up con lo que a mí me in­tere­sa sa­ber de ca­da una. Ade­más, to­das las se­ma­nas subimos con­te­ni­do y re­co­men­da­cio­nes de pro­duc­tos que tes­teo y re­co­mien­do.

¿Qué es lo más te gus­ta de tu tra­ba­jo?

Me gus­ta que no te­ner ru­ti­na. Si bien pa­so mu­chas ho­ras por se­ma­na ha­cien­do tra­ba­jo de ofi­ci­na -ad­mi­nis­trar la es­cue­la, sa­car pre­su­pues­tos clien­tes de mo­da, mar­cas y alum­nas), me gus­ta es­tar de­trás de la edición de las no­tas, ma­ne­jar las cuen­tas ins­ta­gram de la es­cue­la (@frum­bo­lies­tu­dio), del mío per­so­nal (@bet­ti­na­frum­bo­li) y de Beauty Fi­le (@beauty­fi­leof­fi­cial). Des­de allí co­mu­ni­co des­de con­se­jos de sa­lud, be­lle­za y ten­den­cias de ma­qui­lla­je has­ta vi­si­bi­li­zo el port­fo­lio de

las ma­qui­lla­do­ras que tra­ba­jan con­mi­go. Tra­ba­jo 24 ho­ras, los sie­te días de la se­ma­na, pe­ro no me que­jo, por­que amo mi tra­ba­jo.

¿Y lo más sa­tis­fac­to­rio de dar cla­ses? Ma­qui­llar mu­je­res es en­se­ñar­les a ver­se ca­da vez más lin­das, des­cu­brir la be­lle­za par­ti­cu­lar de ellas y le­van­tar­les la au­to­es­ti­ma. A la vez, en­se­ñar­le a gen­te a ma­qui­llar pro­fe­sio­nal­men­te es muy pla­cen­te­ro por­que les doy un ofi­cio a mu­chas per­so­nas que lue­go se con­ver­ti­rán en grandes ma­qui­lla­do­ras. ME en­can­ta brin­dar­les he­rra­mien­tas pa­ra tra­ba­jar. Mi ob­je­ti­vo es que la es­cue­la crez­ca ca­da vez más pa­ra po­der mu­dar­nos a un es­pa­cio más gran­de y su­mar mas­ter­class con grandes pro­fe­sio­na­les.

¿Có­mo es tu ru­ti­na de be­lle­za?

Me lim­pio la ca­ra con agua mi­ce­lar ca­da ma­ña­na y lue­go uso pro­tec­tor so­lar re­li­gio­sa­men­te, ya que no to­mo sol en la ca­ra. Ade­más, me apli­co un hi­dra­tan­te pa­ra piel mix­ta y a la no­che, uso un blan­quea­dor de man­chas y un se­rum an­ti­age. Una vez por se­ma­na me ex­fo­lio y me gus­tan mu­cho las mas­ca­ri­llas de si­li­co­na o pa­pel, que se apli­can du­ran­te 15 mi­nu­tos. Tu­ve un cam­bio hor­mo­nal que de­ri­vó en un ac­né te­rri­ble y man­chas en la piel. Des­cu­brí lo que es te­ner la piel oleo­sa, y en­ton­ces, tu­ve que in­cur­sio­nar en nue­vos pro­duc­tos. Me vino bien pa­ra po­der ase­so­rar a las clien­tas que tie­nen es­te ti­po de piel.

¿Qué pro­duc­tos se de­ben evi­tar en ve­rano? Co­mo es­ta es­ta­ción es en la que más trans­pi­ra­mos, re­co­mien­do usar más­ca­ra a prue­ba de agua, ru­bo­res en cre­ma, muy po­ca ba­se y mu­cho pro­tec­tor so­lar. Si se quie­re apli­car un po­co de co­lor, lo me­jor son las BB creams o pro­tec­to­res con tin­te.

La ma­qui­lla­do­ra Bet­ti­na Frum­bo­li po­sa des­de su es­tu­dio don­de, ade­más de em­be­lle­cer a las mu­je­res, en­se­ña el ofi­cio a nue­vas pro­fe­sio­na­les

Frum­bo­li en­tre­vis­ta y fo­to­gra­fía a las ce­le­bri­ties con las que tra­ba­ja des­de su si­tio web pa­ra crear edi­to­ria­les men­sua­les y con­te­ni­do ex­clu­si­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.