UNA GALERIA CON ACEN­TO AR­GEN­TINO

“WYN­WOOD 28” SE IM­PO­NE EN EL DIS­TRI­TO AR­TIS­TI­CO DE MIA­MI

Caras - - CARAS EN MIAMI -

Con un mar­ca­do acen­to ar­gen­tino, la ga­le­ría de ar­te Wyn­wood 28 si­gue dan­do pa­sos fir­mes pa­ra con­so­li­dar­se en el com­pe­ti­ti­vo mer­ca­do del ar­te y aca­ba de ce­rrar una exi­to­sa par­ti­ci­pa­ción en Art Wyn­wood, una de las fe­rias ar­tís­ti­cas más im­por­tan­tes del in­vierno es­ta­dou­ni­den­se.

En ese con­tex­to, W28 ex­pu­so las obras de Flo­ren­cia Ai­se, Mi­riam Cos­tan­za y En­ri­que Tes­ta­sec­ca, tres ar­tis­tas ar­gen­ti­nos que lo­gra­ron cau­ti­var a los vi­si­tan­tes. Du­ran­te cua­tro días, más de 20 mil per­so­nas se acer­ca­ron a co­no­cer la pro­pues­ta de 70 ga­le­rías in­ter­na­cio­na­les, que fue­ron mi­nu­cio­sa­men­te se­lec­cio­na­das por su es­ti­lo y por la ca­li­dad de obra ex­hi­bi­da.

En su stand, Wyn­wood 28 cau­ti­vó a los vi­si­tan­tes con una atrac­ti­va pre­sen­ta­ción de tres di­fe­ren­tes es­ti­los. Por un la­do, se ex­pu­sie­ron los re­tra­tos hi­per­rea­lis­tas de Ai­se, quien des­de ha­ce un tiem­po eli­gió Mia­mi pa­ra con­so­li­dar su ca­rre­ra in­ter­na­cio­nal.

Tam­bién se mos­tra­ron los acrí­li­cos geo­mé­tri­cos de Cos­tan­za, quien re­si­de en Nue­va York des­de ha­ce años y dón­de es re­co­no­ci­da por la pre­ci­sión que lo­gra en sus tra­ba­jos. El trío se com­ple­tó con los tí­pi­cos pai­sa­jes cor­di­lle­ra­nos de Tes­ta­sec­ca, quien lo­gra re­fle­jar la at­mós­fe­ra que ca­rac­te­ri­za a la cor­di­lle­ra men­do­ci­na.

Quie­nes se que­da­ron con ga­nas de ver otros tra­ba­jos de es­tos tres ar­tis­tas ca­mi­na­ron unas cua­dras has­ta el lo­cal que Wyn­wood 28 tie­ne en el ba­rrio ar­tís­ti­co de Mia­mi, más pre­ci­sa­men­te en la ca­lle 25. La co­que­ta sa­la de ex­hi­bi­ción, don­de la ga­le­ría fun­cio­na dia­ria­men­te, in­te­gra el cir­cui­to de la zo­na jun­to a otros 70 es­pa­cios si­mi­la­res, sto­res de di­se­ño y ba­res te­má­ti­cos. La mo­vi­da ge­ne­ra­da en el lu­gar es­tá en ple­na efer­ves­cen­cia y mu­chos crí­ti­cos con­si­de­ran que ya se ha con­ver­ti­do en una me­ca del ar­te con­tem­po­rá­neo.

Ig­na­cio Gu­tié­rrez Zal­dí­var, re­fe­ren­te del mer­ca­do ar­tís­ti­co in­ter­na­cio­nal, po­só con la ar­tis­ta Flo­ren­cia Ai­se y su hi­ja, Je­sús, a quien re­tra­tó. W28 as­pi­ra a di­fun­dir el tra­ba­jo de ar­tis­tas la­ti­noa­me­ri­ca­nos emer­gen­tes des­de Mia­mi, nue­vo po­lo ar­tís­ti­co. El nue­vo re­tra­to hi­per­rea­lis­ta de Ai­se es de su abue­la y se lla­ma "Tem­plan­za Ele­na".

Ai­se con el ar­tis­ta En­ri­que Tes­ta­sec­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.