COSTANTINI, DIS­TIN­GUI­DO

EN LA PRESTIGIOSA FE­RIA AR­CO DE MA­DRID

Caras - - MODA - Por Die­go Es­te­ves

El fun­da­dor del Mu­seo de Ar­te La­ti­noa­me­ri­cano de Bue­nos Ai­res (MALBA) y due­ño de Nor­del­ta, entre otros tan­tos em­pren­di­mien­tos in­mo­bi­lia­rios, re­ci­bió el Pre­mio “A” al Co­lec­cio­nis­mo de par­te de la Fun­da­ción AR­CO de Ma­drid por su la­bor en la di­fu­sión del ar­te la­ti­noa­me­ri­cano y en es­pe­cial por la crea­ción de MALBA. Co­mo par­te del re­co­no­ci­mien­to, la Real Aca­de­mia de Be­llas Ar­tes de San Fernando con la pre­sen­cia de su di­rec­tor, Fernando de Terán, en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de la Ar­gen­ti­na, inau­gu­ra­ron la ex­po­si­ción “Una mi­ra­da a la Co­lec­ción Costantini”, cu­ra­da por la aca­dé­mi­ca Es­tre­lla de Die­go. Entre las 13 pie­zas que con­for­man la mues­tra, la pro­ta­go­nis­ta es la pin­tu­ra de Die­go Ri­ve­ra, “Bai­le en Tehuan­te­pec” (1928), la obra más im­por­tan­te del maes­tro me­xi­cano en una co­lec­ción pri­va­da y uno de sus lien­zos más gran­des. Es la úl­ti­ma ad­qui­si­ción de Costantini, que en ma­yo de 2016 mar­có una ci­fra ré­cord pa­ra el ar­te la­ti­noa­me­ri­cano por un va­lor de 15.750.000 dó­la­res. Ade­más, cuen­ta con obras de los ar­tis­tas Lu­cio Fon­ta­na, León Fe­rra­ri, Xul So­lar, Víc­tor Grip­po, Lidy Pra­ti, Yen­te y las fo­tó­gra­fas Gre­te Stern y An­ne­ma­rie Hein­rich.

El em­pre­sa­rio inau­gu­ró la ex­po­si­ción “Una mi­ra­da a la co­lec­ción Costantini”, con la obra de Die­go Ri­ve­ra, “Bai­le en Tehuan­te­pec”, que ad­qui­rió por la ci­fra ré­cord de US$15.750.000.

El due­ño de MALBA re­ci­bió el Pre­mio “A” al co­lec­cio­nis­mo por su la­bor en la di­fu­sión del ar­te la­ti­noa­me­ri­cano y por la fun­da­ción de di­cho mu­seo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.