“MI APE­LLI­DO NUN­CA FUE UN PE­SO PA­RA MI”

MANUELA VIA­LE, SIN PRE­JUI­CIOS

Caras - - MODA - Por Delfina Or­te­ga No­dar

Es be­lla, jo­ven y due­ña de una mi­ra­da pe­ne­tran­te. Des­de chi­ca vi­vió ba­jo el ase­dio de los flas­hes, que su­po sor­tear en más de una oca­sión. De­bu­tó en te­le­vi­sión con “Tie­rra Re­bel­de”, una no­ve­la fil­ma­da en la Ar­gen­ti­na pa­ra la RAI, y hoy se lu­ce en “Quie­ro Vi­vir a tu La­do”, la nue­va ti­ra de Pol-ka. Tie­ne to­do lo que siem­pre so­ñó, pe­ro pa­ra Manuela Via­le (25) aún que­da mu­cho ca­mino por re­co­rrer.

“Tra­to de no pen­sar tan­to a fu­tu­ro. Me gus­ta­ría ha­cer un mon­tón de co­sas, pe­ro vivo a pleno el pre­sen­te. Fan­ta­seo con ha­cer más ci­ne y tea­tro. Ha­ce unos años an­he­la­ba ha­cer una no­ve­la. Hoy, que es­toy cum­plien­do ese sue­ño, tra­to de vi­vir­lo al cien por cien”, di­ce quien es her­ma­na por par­te de pa­dre de Jua­na (34) y “Na­cho” Via­le (35), los nie­tos de Mirt­ha Le­grand. La jo­ven ac­triz con­fie­sa que se lle­va muy bien con am­bos, y que sue­le pe­dir­les con­se­jos so­bre la pro­fe­sión. “Tra­to de vi­vir mi ex­pe­rien­cia y no guiar­me por lo que ellos ha­cen o de­jan de ha­cer. Se que siem­pre es­tán ahí pa­ra ban­car­me, pe­ro quie­ro re­co­rrer mi pro­pio ca­mino”, ase­gu­ra la me­nos me­diá­ti­ca del clan. Su ape­lli­do tie­ne pe­so pro­pio, pe­ro a ella pa­re­ce no qui­tar­le el sue­ño. Mien­tras po­dría ac­ce­der a in­fi­ni­dad de pro­yec­tos con so­lo de­cir su nom­bre, elige el ca­mino más lar­go. Va a cas­tings, to­ma cla­ses de tea­tro y es­pe­ra pa­cien­te el lla­ma­do del di­rec­tor an­te cual­quier nue­vo pro­yec­to. Pa­ra ella, Via­le no es una lla­ve, es su iden­ti­dad. “Nun­ca to­mé mi ape­lli­do co­mo un pe­so. Es­toy acos­tum­bra­da a lle­var­lo des­de que na­cí. De chi­ca tu­ve que li­diar con los pren­sa por la fa­ma de mis her­ma­nos. No fue na­da ra­ro pa­ra mi. Me cues­ta en­ten­der que me

si­gan los fo­tó­gra­fos, pe­ro lo to­mo con na­tu­ra­li­dad”, re­ve­la “Ma­nu”. Con su pa­pel de “Can­de­la”, la jo­ven ac­triz lo­gró ma­yor po­pu­la­ri­dad. Des­pués de “Alia­dos” y “Dul­ce Amor”, Via­le se lu­ce en la nue­va ti­ra de Pol-ka co­mo la no­via del per­so­na­je de Ju­lián Serrano (23). “Me en­can­ta el rol que me tocó. Es una vi­lla­na. Amo ha­cer pa­pe­les de ma­la, son los más di­ver­ti­dos. En la ca­lle me di­cen que odian al per­so­na­je pe­ro que me quie­ren a mi. Es­tá bue­ní­si­mo que la gen­te va­lo­re mi tra­ba­jo”, di­ce. Y dis­fru­ta el éxi­to de la no­ve­la sin ol­vi­dar­se de su pa­sa­do en un Jar­dín de In­fan­tes, don­de apren­dió el va­lor del tra­ba­jo y la dis­ci­pli­na, que hoy son pi­la­res en su vi­da. “Cuan­do ter­mi­né el co­le­gio que­ría ser maes­tra jar­di­ne­ra. Tra­ba­jé dos años en un Jar­dín, has­ta que me sa­lió el cas­ting pa­ra

‘Tie­rra Re­bel­de’. Que­dé y de­jé to­do por la ac­tua­ción. No me arre­pien­to de ha­ber­lo he­cho”, con­clu­ye con­ven­ci­da.

Her­ma­na por par­te de pa­dre de Jua­na y Na­cho Via­le, la jo­ven ac­triz se lu­ce co­mo la vi­lla­na en “Quie­ro Vi­vir a tu La­do”, la te­le­co­me­dia exito de El Tre­ce.

De chi­ca que­ría ser maes­tra jar­di­ne­ra, y cuan­do ter­mi­nó el co­le­gio tra­ba­jó dos años en un Jar­dín. Tras el cas­ting pa­ra “Tie­rra Re­bel­de”, la no­ve­la de la RAI, de­jó las au­las por los sets. Sue­ña con ha­cer más ci­ne y tea­tro.

Agra­de­ci­mien­tos: Fe­li Re­be­lla y Sofía Ziulys (Es­ti­lis­mo); Es­tu­dios Caracol; Pa­go Chi­co; Jua­ni­ta Jo; Ra­mi­ra; Va­ne Pe­lliz­ze­ri Pren­sa; pei­nó Ca­ro Fa­nuc­chi, ma­qui­lló Da­nie­la Suá­rez.

“De chi­ca tu­ve que li­diar con los pren­sa por la fa­ma de mis her­ma­nos. Me cues­ta en­ten­der­lo, pe­ro lo to­mo con na­tu­ra­li­dad.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.