AZ­NA­VOUR VOL­VIO Y CAN­TO CON SU HI­JA

A LOS 92 AÑOS, UNA LE­YEN­DA VI­VA EN BUE­NOS AI­RES

Caras - - AGENDA -

Tra­je ne­gro, ti­ra­do­res ro­jos a tono con sus me­dias y el en­can­to eterno, ese que enamo­ró y aún enamo­ra a mi­les de fans de to­do el mun­do. De pie so­bre el es­ce­na­rio y a un pa­so del si­glo de vi­da, el eterno Char­les Az­na­vour se bur­la del pa­so del tiem­po: “Ten­go 92 años, no es­cu­cho bien, no veo bien, pe­ro acá es­toy pa­ra can­tar­les”. En su vi­si­ta a la Ar­gen­ti­na (sos­pe­cha­da de ser la úl­ti­ma, así co­mo lo fue­ron las an­te­rio­res), el crea­dor de la fra­se “El show de­be con­ti­nuar” de­mos­tró so­bre el es­ce­na­rio del Gran Rex que su ar­te si­gue tan vi­tal co­mo siem­pre. Por­que Az­na­vour no es só­lo una voz, sino un to­do que enamo­ra: des­de un pa­so de bai­le, un swing o un co­men­ta­rio cóm­pli­ce, que tie­ne el don de con­quis­tar: “Us­te­des son un pú­bli­co ami­go ya. Nos co­no­ci­mos ha­ce mu­cho. Me per­mi­to to­do con us­te­des”, con­fie­sa la le­yen­da, que ini­ció su re­per­to­rio con “Les émi­grants” y de­jó pa­ra el fi­nal sus clá­si­cos “She”, “Hier en­co­re”, “Quién”, “Com­me ils di­sent”, “Les deux gui­ta­rres”, “Ve­ne­cia sin ti”, “La bohè­me” y “Em­me­nez-moi”. Can­tó un to­tal de 23 can­cio­nes, en­tre las que se des­ta­có una muy es­pe­cial pa­ra él: “Je vo­ya­ge”, que can­tó con su hi­ja y co­ris­ta, Ka­tia Az­na­vour (48). Fue­ron ca­si dos ho­ras que de­ja­ron en cla­ro de qué se tra­ta la chan­son fra­nçai­se, el es­ti­lo mu­si­cal don­de la poe­sía es tan pro­ta­go­nis­ta co­mo la me­lo­día.

Fran­cés de as­cen­den­cia ar­me­nia, Az­na­vour fue des­cu­bier­to por la re­cor­da­da Édith Piaf y co­mo em­ba­ja­dor de la can­ción fran­ce­sa ven­dió más de 100 mi­llo­nes de dis­cos, ade­más de ha­ber si­do el com­po­si­tor de te­mas re­ver­sio­na­dos por El­ton John, Sting, Bob Dy­lan, Ju­lio Igle­sias, Li­za Min­ne­lli, Ray Char­les y El­vis Cos­te­llo.

Fo­tos: Cedoc Per­fil.

Az­na­vour jun­to a Gi­se­la y Mar­ce­lo Fi­go­li, y el em­ba­ja­dor de Fran­cia en la Ar­gen­ti­na, Pie­rre Hen­ri Guig­nard, con su es­po­sa. Hi­jo de in­mi­gran­tes ar­me­nios, Az­na­vour fue des­cu­bier­to por Édith Piaf, con quien man­tu­vo un ro­man­ce que se trans­for­mó en amis­tad. En 2009, re­ci­bió a CA­RAS con vis­ta a la To­rre de los In­gle­ses, en Re­ti­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.