ART NOUVEAU EN EL BAI­LE DE LA RO­SA

LA ARISTOCRATICA GA­LA DE MO­NA­CO CON TOUCH VIE­NES BY LA­GER­FELD

Caras - - REVELACIONES -

Tra­di­ción, so­fis­ti­ca­ción y gla­mour, tres con­di­men­tos que le su­ma­ron un ex­clu­si­vo sa­bor a la 63ª Edi­ción del Bai­le de la Ro­sa, ce­le­bra­do en el Spor­ting Club de Mon­te­car­lo. La maes­tra de ce­re­mo­nias, Ca­ro­li­na de Mó­na­co, Pre­si­den­ta de la Fun­da­ción de la Prin­ce­sa Gra­ce, lu­ció un ves­ti­do Cha­nel de Al­ta Cos­tu­ra es­pe­cial­men­te crea­do por su ami­go, el di­se­ña­dor Karl La­ger­feld, ins­pi­ra­do en la te­má­ti­ca ele­gi­da pa­ra es­te año: la Se­ce­sión Vie­ne­sa, un mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co aus­tria­co de fi­na­les del si­glo XIX, que pro­pi­ció el Art Nouveau y el Mo­der­nis­mo.

En­tre los asis­ten­tes sor­pren­dió la pre­sen­cia del hi­jo me­nor de Ca­ro­li­na, Pie­rre Ca­si­rag­hi, que acu­dió en com­pa­ñía de su es­po­sa Bea­tri­ce Bo­rromeo, lo que cons­ti­tu­yó su pri­me­ra apa­ri­ción pú­bli­ca des­de que fue­ron pa­dres de su hi­jo Ste­fano. En la fies­ta tam­bién es­tu­vo Char­lot­te Ca­si­rag­hi con un ves­ti­do Cha­nel de la co­lec­ción Oto­ño-In­vierno Al­ta Cos­tu­ra 1996/1997. La nie­ta de Ra­nie­ro III de Mó­na­co y Gra­ce Kelly com­par­tió la ve­la­da con Ju­lie­te Mai­llot, su ami­ga de la in­fan­cia. En­tre el res­to de in­vi­ta­dos del jet set in­ter­na­cio­nal, se des­ta­ca­ron los la prin­ce­sa Dee­na Al­juha­ni Ab­du­la­ziz, Ser­ge de Yu­gos­la­via con su mu­jer, y la mo­de­lo Ale­jan­dra de Os­ma.

Pie­rre y Bea­tri­ce re­apa­re­cie­ron pú­bli­ca­men­te tras ser pa­dres de Ste­fano, ha­ce tres se­ma­nas.

La fies­ta que se or­ga­ni­za en Mó­na­co de ma­ne­ra inin­te­rrum­pi­da des­de ha­ce 63 años es de ca­rác­ter be­né­fi­co, y las ce­le­bri­ties in­flu­yen­tes que asis­ten rea­li­zan gran­des do­na­ti­vos. En­tre las au­sen­cias que lla­ma­ron la aten­ción fi­gu­ran la de Al­ber­to de Mó­na­co y Char­le­ne Wit­ts­tock, Es­te­fa­nía de Mó­na­co y Andrea Ca­si­rag­hi.

Ca­ro­li­na no tu­vo más re­me­dio que acu­dir del bra­zo de su in­se­pa­ra­ble ami­go, Karl La­ger­feld, quien, en su fun­ción de di­rec­tor ar­tís­ti­co de la ga­la re­pro­du­jo el pa­be­llón de Aus­tria en la Ex­po­si­ción del Werk­bund, Co­lo­nia, en 1914. Los vo­lú­me­nes, los co­lo­res y la luz que en su día re­crea­ron al pin­tor Gus­tav Klimt y a los ar­qui­tec­tos Ot­to Wag­ner o Jo­seph Ol­brich, atra­pa­ron a los in­vi­ta­dos en un even­to que Gra­ce de Mó­na­co ideó en 1964. La de­co­ra­ción y ca­da pe­que­ño de­ta­lle de la no­che fue el Art Nouveau, con la ins­pi­ra­ción de Bruno Ta­tu, el jue­go de lu­ces y co­lo­res siem­pre en men­te, y mo­ti­vos de la na­tu­ra­le­za que se com­ple­men­ta­ron con for­mas geo­mé­tri­cas en “pho­to­call” y man­te­les que pa­re­cían pin­ta­dos a mano. Los bor­da­dos de los ves­ti­dos de dos de las prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas, Ca­ro­li­na de Mó­na­co y Car­lo­ta Ca­si­rag­hi, cum­plie­ron a ra­ja­ta­blas con la mis­ma con­sig­na es­té­ti­ca.

Ju­lie­te Mai­llot y Char­lot­te Ca­si­rag­hi.

Des­de la de­co­ra­ción del Spor­ting Club de Mon­te­car­lo has­ta los outfits de los asis­ten­tes se ins­pi­ra­ron en la Se­ce­sión Vie­ne­sa, mo­vi­mien­to ar­tís­ti­co aus­tria­co del si­glo XIX, con es­té­ti­ca geo­mé­tri­ca.

Pie­rre Ca­si­rag­hi y su es­po­sa Bea­tri­ce Bo­rromeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.