Caras

“HAY UN RENACER EN MI VIDA Y OBRA”

NUEVO ARTE DE MARCELO TOLEDO

- Agradecimi­entos: fotos apertura, Fabián Laghi. Piezas: Lucas Kirby.

Luego recorrer el mundo con su muestra de las réplicas de joyas de Eva Perón, con la que conquistó Broadway y llegó al cine, el reconocido orfebre se reinventa como artista y presenta su nueva apuesta: obras en las que el arte contemporá­neo se manifiesta en entramados de metal. En su taller, posó con una de sus esculturas de 9 metros de bronce entrelazad­o.

Alcanzó reconocimi­ento mundial con su colección de réplicas de joyas y objetos de Eva Perón, pero tras el éxito, Marcelo Toledo (42) también se replanteó el camino a seguir. Y, tras un viaje de inspiració­n que lo llevó a Ushuaia, el reconocido orfebre que llegó a la tapa del New York Time y es elegido por celebritie­s y marcas de lujo, decidió que ya era hora salir de su zona de confort y apostar a nuevas inquietude­s.

Instalado en su nuevo taller del Distrito de las Artes porteño, en San Telmo, Toledo trabaja en su actual pasión: obras de gran formato en las que el arte contemporá­neo se manifiesta en entramados de metal. “Sigo haciendo joyas y trabajando en orfebreria, pero paralelame­nte empecé a indagar sobre nuevas formas, tamaños y materiales. Empecé a investigar sobre las tramas naturales y todo lo que nos relaciona. También en la trama humano, de ahí mi versión de corazones entramados. Es algo más relacionad­o con los sentimient­os... el arte es transversa­l y lo penetra todo”, afirma el artista, quien exhibe su última muestra en su galería ubicada frente a Plaza Dorrego.

“Antes ponía el foco en ser orfebre, pero ahora digo que soy artista en metal, ese es el medio por el cual me expreso”, afirma Toledo, quien diseñó 12 piezas exclusivas para el musical “Evita”, que protagoniz­aron Elena Roger y Ricky Martin, en Broadway, y en 2014 diseñó joyas para la película Broadway 4D, donde Christina Aguilera también interpretó a Eva Perón. “Ya conquisté el norte, ahora voy por el sur. Hoy me siento traspasado por el arte contemporá­neo. Tanto mi vida como mi obra hoy es un nuevo renacer”, concluyó el artista sobre su nueva faceta.

 ??  ??
 ??  ?? Estrellas como Madonna, Ricky Martin y Mick Jagger poseen obras suyas. Toledo dice que sigue con la orfebrería, pero que luego de un viaje inspiracio­nal al sur argentino decidió aventurars­e en nuevas expresione­s. Sus actuales creaciones indagan las...
Estrellas como Madonna, Ricky Martin y Mick Jagger poseen obras suyas. Toledo dice que sigue con la orfebrería, pero que luego de un viaje inspiracio­nal al sur argentino decidió aventurars­e en nuevas expresione­s. Sus actuales creaciones indagan las...
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina