“YESO ES MI AMI­GO IN­CON­DI­CIO­NAL”

NAZARENO CA­SE­RO Y SU PE­RRO

Caras - - AGENDA - por Del­fi­na Or­te­ga No­dar (Pro­duc­ción: Ale­jan­dro Lu­cia­ni)

Un lla­ma­do cam­bió su vi­da pa­ra siem­pre. Ha­cía un mes se ha­bía mu­da­do a su pro­pio de­par­ta­men­to y la so­le­dad le sen­ta­ba bien pe­ro cuan­do del otro la­do del te­lé­fono su pa­dre le pi­dió que cui­da­rá al pe­que­ño ca­cho­rri­to que ha­bía en­con­tra­do he­ri­do a la ve­ra de la ru­ta, no pu­do más que de­cir que sí. La que iba a ser una vi­si­ta tran­si­to­ria has­ta en­con­trar un ho­gar se con­vir­tió en una de las amis­ta­des más du­ra­de­ras. Al ver­lo su­po que ese in­de­fen­so ca­cho­rri­to se­ría su­yo y hoy, tre­ce años des­pués, el víncu­lo en­tre Nazareno Ca­se­ro (31) y Yé­si­co Fa­bián, alias Yeso, si­gue tan fuer­te co­mo el pri­mer día.

“Lle­gó cuan­do me­nos lo es­pe­ra­ba. Te­nía 18 años y mi vie­jo (el ac­tor Al­fre­do Ca­se­ro) en­con­tró un pe­rri­to de cin­co me­ses en Puer­to Madryn. Lo ha­bían atro­pe­lla­do y te­nía la pa­ta ro­ta. Es­ta­ba al bor­de de la muer­te y le dio mu­cha pe­na. Con un ami­go lo le­van­ta­ron y lo lle­va­ron al ve­te­ri­na­rio. Ahí lo en­ye­sa­ron y le cu­ra­ron las he­ri­das. Pa­pá ya te­nía tres pe­rros, en­ton­ces me pi­dió que lo cui­da­ra. Yo le di­je que sí pe­ro con la con­di­ción de que des­pués se lo lle­va­ra. Cuan­do me lo tra­jo me en­con­tré con un ca­cho­rri­to her­mo­so, con una bo­ti­ta de yeso en la pa­ta. De ahí sur­gió el nom­bre y me lo que­dé au­to­má­ti­ca­men­te”, di­ce.

Aquel sim­pá­ti­co ca­cho­rri­to, que for­ma­rá par­te de la mues­tra or­ga­ni­za­da por CA­RAS, “Ce­le­brity Pets”, que se rea­li­za­rá el 18 de oc­tu­bre en “Mag­gio Bou­ti­que” (Are­na­les 1390), pu­so pa­tas pa­ra arriba la vi­da del ac­tor de “Mul­ti­ta­lent Agency”.“Era una per­so­na or­de­na­da, lim­pia, res­pon­sa­ble, y Yeso me dio vuel­ta to­dos mis es­que­mas. Es muy lin­do vi­vir con un pe­rro. Des­de que te le­van­tás te­nés un com­pa­ñe­ro in­con­di­cio­nal que te es­pe­ra mo­vien­do la co­la. Yeso es mi me­jor ami­go”, re­ve­la.

Pro­ta­go­nis­ta de “Las Es­tre­llas”, la no­ve­la más vis­ta de la te­le­vi­sión ar­gen­ti­na, Nazareno re­par­te su tiem­po en­tre las gra­ba­cio­nes, el gim­na­sio y las sa­li­das con ami­gos. Con una agen­da

tan apre­ta­da, sue­le lle­var a su mas­co­ta con él ca­da vez que pue­de pa­ra que no se que­de tan­to tiem­po so­lo.

“Ahora es­tá un po­co más gran­de pe­ro an­tes lo lle­va­ba con­mi­go a to­dos la­dos. Hoy en día de­pen­de en dón­de gra­be vie­ne con­mi­go. Si, por ejem­plo es en ex­te­rio­res, en una lo­ca­ción que sé que no va a ser pe­li­gro­sa pa­ra él, lo lle­vo. El pe­rro ha­ce su vi­da. Va, da la vuel­ta man­za­na y vuel­ve. Ha­ce lo que quie­re. Igual, ya es­tá más vie­jo y no tie­ne las mis­mas ga­nas de an­tes. Ca­mi­na me­nos y es­tá más ma­ño­so. Es un pe­rro muy que­ri­ble. Ca­si no la­dra y es bas­tan­te si­len­cio­so”, ex­pre­sa.

Hoy su vi­da gi­ra en torno a la ti­ra pro­ta­go­ni­za­da por Ce­les­te Cid, Mar­ce­la Kloos­ter­boer, Vio­le­ta Ur­tiz­be­rea, Na­ta­lie Pé­rez y Jus­ti­na Bus­tos, aun­que no des­cui­da ni su ru­ti­na de ejer­ci­cios ni las sa­li­das con ami­gos. Sol­te­ro, di­ce que no se sien­te un ga­lán y ase­gu­ra que ca­re­ce de tiem­po pa­ra em­bar­car­se en una re­la­ción.

“Es­toy bas­tan­te ocu­pa­do, ten­go retazos de tiem­po. Y me que­da po­ca ener­gía fue­ra de lo que es­toy ha­cien­do. Sé que así es di­fí­cil man­te­ner un no­viaz­go. Si es­toy con al­guien me gus­ta es­tar pre­sen­te y así no pue­do. No creo que sea mo­men­to pa­ra es­tar en pa­re­ja”, con­fie­sa.

Ac­tor con­sa­gra­do, se con­si­de­ra “en­can­tan­do por los pe­rros” y es­pe­ra an­sio­so la lle­ga­da de un nue­vo ca­cho­rri­to que se­rá de gran com­pa­ñía pa­ra Yé­si­co Fa­bián.“Yeso tu­vo ca­cho­rros con la pe­rra de mi pa­dre. Uno de las hem­bras se la lle­vó mi her­ma­na ma­yor y tu­vo cría. Yo me voy a que­dar con uno de los nie­tos de Yeso. Es­tá bueno que vi­va con el abue­lo”, con­clu­ye.

“Yeso tu­vo ca­cho­rros con la pe­rra de mi pa­dre. Una de las hem­bras se la lle­vó mi her­ma­na y tu­vo cría. Yo me voy a que­dar con uno de sus nie­tos.” Pro­ta­go­ni­za “Las Es­tre­llas” y di­ce que no se sien­te un ga­lán. Sol­te­ro, el ac­tor de “Mul­ti­ta­lent Agency”, con­fie­sa que no tie­ne tiem­po pa­ra una re­la­ción. Jun­to a Yeso, se­rán par­te de “Ce­le­brity Pets” que se pre­sen­ta­rá en “Mag­gio Bou­ti­que” el 18 de oc­tu­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.