“ES­QUEL ES MI SE­GUN­DA CA­SA”

“LILY” SCIORRA, MEMORIOSA Y SO­LI­DA­RIA CON LA PA­TA­GO­NIA

Caras - - CARAS - Por Car­los Cer­vet­to

Di­ce que es una es­pe­cie de em­ba­ja­do­ra de la ciu­dad don­de na­ció y en la que vi­vió bue­na par­te de su eta­pa es­co­lar. De­ve­ni­da años des­pués en re­fe­ren­te fas­hion y ac­tual es­po­sa del em­pre­sa­rio fut­bo­lís­ti­co Gus­ta­vo Mas­car­di (57), “Lily” Sciorra (43) no pue­de di­si­mu­lar su fe­li­ci­dad ca­da vez que vuel­ve a Es­quel: “La gen­te acá me guar­da mu­cho ca­ri­ño, y eso me en­can­ta. Mu­chos me pre­gun­ta­ban si no me acor­da­ba de quie­nes eran, y yo los co­noz­co a to­dos, no me ol­vi­dé de na­die. Aun­que las vuel­tas de la vi­da me lle­va­ron a vi­vir en Es­pa­ña, Es­quel siem­pre se­rá mi se­gun­da ca­sa”. De­ci­di­da a de­vol­ver­le to­do lo que la ciu­dad chu­bu­ten­se le dio, “Lily” vol­vió a su re­fu­gio por un mo­ti­vo pun­tual; ade­más de es­quiar en La Ho­ya, des­fi­ló en la Fies­ta Na­cio­nal del Es­quí una ca­pa de sie­te me­tros de pa­ño de fiel­tro ela­bo­ra­da por la Fun­da­ción Ma­nos Pa­ta­gó­ni­cas, a la que apo­ya co­mo Em­ba­ja­do­ra de Desa­rro­llo de Re­cur­sos: “La ca­pa es dig­na del Gui­ness (ri­sas), cuan­do nos jun­ta­mos con Pau­la Bot­to (Ge­ren­te Ge­ne­ral de la fun­da­ción) pa­ra ver lo que se po­día ha­cer con el fiel­tro, me emo­cio­né. In­me­dia­ta­men­te la ima­gi­na­ción y la crea­ti­vi­dad em­pe­za­ron a vo­lar, y las po­si­bi­li­da­des eran in­fi­ni­tas. Me pa­re­ció una gran opor­tu­ni­dad de uni­fi­car mis dos mundos, el es­pi­ri­tual y el fas­hion, pa­ra ayu­dar a la co­mu­ni­dad don­de cre­cí”, ase­gu­ró tras ani­mar el des­fi­le en la So­cie­dad Ru­ral lo­cal.

La ex mo­de­lo hi­zo su apa­ri­ción den­tro de la pa­sa­da de Be­ni­to Fer­nán­dez (57), tam­bién em­pa­ren­ta­do con Chu­but por ha­ber si­do su tío go­ber­na­dor de la pro­vin­cia. Un des-

fi­le que mo­vi­li­zó a to­do Es­quel y que ter­mi­nó muy arriba, con las mo­de­los lu­cien­do di­mi­nu­tos tra­jes de ba­ño y Maxi Trus­so (47) in­ter­pre­tan­do su clá­si­co “Not­hing at All”. La gen­te no pa­ra­ba de fe­li­ci­tar a “Lily” por ha­ber­le he­cho vi­vir una no­che dis­tin­ta, le­jos de la mo­no­to­nía ha­bi­tual. “La fun­da­ción na­ció con el pro­pó­si­to de ca­pa­ci­tar y ofre­cer un pro­ce­so de inclusión la­bo­ral a per­so­nas con pa­de­ci­mien­to men­tal y vul­ne­ra­bi­li­dad psi­co­so­cial. Es una gran sa­tis­fac­ción in­cluir a tan­ta gen­te con he­rra­mien­tas de tra­ba­jo y su suel­do pertinente”, agre­gó, y con­fir­mó los dos des­fi­les que se ave­ci­nan en Es­pa­ña con la di­se­ña­do­ra Iva­na Pi­ca­llo y pren­das ela­bo­ra­das por las mu­je­res de Ma­nos Pa­ta­gó­ni­cas: “El 15 se­rá el pri­me­ro en Ma­la­gá, y el mar­tes 19 en la Em­ba­ja­da Ar­gen­ti­na en Ma­drid”, anun­ció en­tu­sias­ma­da.

Ade­más de co­la­bo­rar con la or­ga­ni­za­ción del des­fi­le por la Fies­ta Na­cio­nal del Es­quí, “Lily” se re­en­con­tró con sus re­cuer­dos de la in­fan­cia en el cen­tro de es­quí La Ho­ya, un em­ble­ma tu­rís­ti­co de Es­quel.

"Lily" Sciorra, Be­ni­to Fer­nán­dez y la gen­te de Ma­nos Pa­ta­gó­ni­cas. Em­ba­ja­do­ra de la Fun­da­ción Ma­nos Pa­ta­gó­ni­cas, la mu­jer de Mas­car­di des­fi­ló pa­ra Be­ni­to Fer­nán­dez una ca­pa de fiel­tro de sie­te me­tros de lar­go. Y se ga­nó la ova­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.