“ES UN RE­CO­NO­CI­MIEN­TO AL TA­LEN­TO AR­GEN­TINO”

AWA­DA, PRO­MO­TO­RA DEL AR­TE LO­CAL, EN OLI­VOS

Caras - - FOCO - Por Die­go Esteves Fo­tos: Pre­si­den­cia de la Na­ción.

Je­fes de Es­ta­do, Pri­me­ras Damas, in­vi­ta­dos in­ter­na­cio­na­les co­mo el di­se­ña­dor Jean Paul Gaul­tier, in­te­gran­tes de cen­tros de ju­bi­la­dos, chi­cos de un jar­dín de in­fan­tes o, co­mo ocu­rrió el miér­co­les 1 por la no­che, la de­le­ga­ción de Art Ba­sel, la fun­da­ción que or­ga­ni­za la fe­ria de ar­te lí­der en el mun­do. Esa ta­lla de in­vi­ta­dos sue­le re­ci­bir Ju­lia­na Awa­da (43) en la Quin­ta de Oli­vos, epi­cen­tro de di­ver­sas ac­ti­vi­da­des en el marco de una po­lí­ti­ca de puer­tas abier­tas a la co­mu­ni­dad. “Es un or­gu­llo re­ci­bir a la de­le­ga­ción de Art Ba­sel que, con su vi­si­ta, inau­gu­ra su pri­me­ra edi­ción de Art Ba­sel Ci­ties, un pro­gra­ma que bus­ca desa­rro­llar el mer­ca­do de ar­te lo­cal y co­nec­tar­lo con el mun­do. Es­te es un re­co­no­ci­mien­to al ta­len­to de los ar­gen­ti­nos y una apues­ta a la crea­ti­vi­dad de nues­tros ar­tis­tas”, di­jo la Pri­me­ra Dama, al tiem­po que re­ci­bía al director glo­bal de la en­ti­dad, Marc Spie­gler.

Am­bien­ta­da con el to­que mi­ni­ma­lis­ta de Ju­lia­na, la re­si­den­cia ofi­cial se vis­tió de ga­la para aga­sa­jar a los en­via­dos in­ter­na­cio­na­les y un se­lec­to gru­po de in­vi­ta­dos, que su­ma­ron un la­dri­llo im­por­tan­te para con­ver­tir a Bue­nos Ai­res en un po­lo ar­tís­ti­co de la re­gión. Jus­ta­men­te Awa­da acom­pa­ñó el lan­za­mien­to de la ex­po­si­ción Art Ba­sel Ci­ties, el jue­ves 2, así co­mo lo hi­cie­ra la se­ma­na an­te­rior con la ex­po­si­ción de Joan Mi­ró en el Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes.

A su agen­da ar­tís­ti­ca, la Pri­me­ra Dama su­mó el via­je pro­gra­ma­do a Nue­va York para acom­pa­ñar a su es­po­so, Mau­ri­cio Ma­cri (58), al con­gre­so del Coun­cil of the Americas, or­ga­ni­za­ción de ne­go­cios que pro­mue­ve el li­bre mer­ca­do en to­da la re­gión. El Pre­si­den­te y su mu­jer se hos­pe­da­ron en uno de los ho­te­les más ex­clu­si­vos y dis­cre­tos de la Gran Manzana, The Mark, una suer­te de ho­tel bou­ti­que con ha­bi­ta­cio­nes que van des­de los 750 a los 10.000 dó­la­res. En ese marco, Awa­da y Ma­cri par­ti­ci­pa­ron de un ac­to en ho­me­na­je a los cin­co ro­sa­ri­nos que mu­rie­ron en el aten­ta­do ocu­rri­do el martes 31 en esa ciu­dad.

“Es un or­gu­llo re­ci­bir a la de­le­ga­ción de Art Ba­sel que, con su vi­si­ta, inau­gu­ra su pri­me­ra edi­ción de Art Ba­sel Ci­ties en la Ar­gen­ti­na.”

Tan­to el miér­co­les 1, en Oli­vos, co­mo el jue­ves 2, en una man­sión de Re­ti­ro, Awa­da fue an­fi­trio­na del Art Ba­sel Ci­ties. El lu­nes 6, en Nue­va York, jun­to a su es­po­so rin­die­ron tri­bu­to a los cin­co ro­sa­ri­nos que mu­rie­ron en el aten­ta­do del martes 31.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.