“EL AR­TE ME ATRA­VIE­SA”

RE­NA­CER DE VERONICA DE LA CA­NAL

Caras - - ESTILO DERMACLINIC - Agra­de­ci­mien­tos: fo­tos Ale­jan­dro Pa­la­cios. Ma­ke Up Ger­va­sio La­rri­vey. Pe­lo Fa­bián Si­go­na. Lu­xury Nail Flor Ba­ra­gia­ni. Pro­duc­ción: Ana Vic­to­ria De Vi­cen­tis.

Vie­ne de pre­sen­tar en Pa­rís una co­lec­ción que es “un re­gre­so a mis ini­cios, un re­en­cuen­tro con la cor­se­te­ría que tan­to me re­pre­sen­ta, co­mo ese mix de tex­tu­ras y fal­das am­plias que lle­van mi se­llo”. Así ex­pli­ca Ve­ró­ni­ca de la Ca­nal el im­pul­so crea­ti­vo que la lle­vó a re­co­nec­tar­se con su esencia, tras su­pe­rar un pro­ble­ma de sa­lud (fue ope­ra­da de una pe­ri­to­ni­tis) que me­ses atrás puso en ries­go su vi­da. Para ce­le­brar el buen mo­men­to, la re­co­no­ci­da di­se­ña­do­ra—due­ña de un estilo in­fluen­cia­do por los pe­río­dos ro­mán­ti­co, vic­to­riano y ba­rro­co —po­só para el fo­tó­gra­fo Ale­jan­dro Pa­la­cios ata­via­da con uno de los ce­le­bra­dos di­se­ños que ge­ne­ra­ron ova­ción en la “Ven­dô­me Lu­xury”, la exposicion de alta cos­tu­ra que reunió a di­se­ña­do­res de to­do el glo­bo en la ca­pi­tal fran­ce­sa. “Vi­ví un re­na­cer. Sien­to que el ar­te me atra­vie­sa y que mis di­se­ños son co­mo obras de ar­te, así las con­ci­bo cuan­do las di­se­ños, con su pro­pia his­to­ria. Esa es la ra­zón por la que es­toy pla­nean­do ha­cer una co­lec­ción de cor­set y ex­po­ner­la en una ga­la­ria de ar­te, para mos­trar­los des­de otro lu­gar. La ro­pa tam­bién es ar­te; pie­zas úni­ca que tra­ba­jo con mu­cho amor y de­di­ca­ción”, ase­gu­ra de la Ca­nal, fas­ci­na­da con la eta­pa crea­ti­va que atra­vie­sa.

La di­se­ña­do­ra de alta cos­tu­ra ha­bla de su nue­va fa­ce­ta, más li­ga­da a sus co­mien­zos. Tras con­quis­tar Pa­rís con sus di­se­ños vol­vió a po­sar para ren­dir tri­bu­to al ro­man­ti­cis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.